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Las comunidades de las escuelas especiales 501 Y 502 fueron protagonistas de una jornada recreativa en conmemoración del día de la Educación Especial.
Las actividades llevadas a cabo en la Plaza Belgrano, tanto en la mañana como en la tarde, nuclearon no solo a los alumnos de los servicios educativos sino también a sus familiares, los cuales participaron activamente de clases de zumba, caminata por el centro de la ciudad y espectáculos artísticos entre los que se destacaron las actuaciones de la Murga de la Abuela y el ballet de folclore municipal.
"Hoy vivimos el desafío del paradigma de la educación inclusiva en el marco de la equidad y la igualdad de oportunidades para nuestros alumnos que son sujetos de derecho. No se trata solo de un aspecto netamente enunciativo, por ello no se debe confundir como sinónimos equidad con igualdad. No son lo mismo. Desde nuestro aporte como educadores tenemos el desafío de construir con equidad, respetando las diferencias y potenciando aquellas capacidades individuales", señaló Mónica Bustos, directora de la Escuela Especial 501.
Por su parte, Natalia Taboada, vicedirectora de la Escuela Especial 502, expresó que "la rama especial acompaña toda la trayectoria educativa de los alumnos, desde los bebés que forman parte de Estimulación Temprana hasta adultos. Desde 1949 ha sido pionera en generar nuevos desafíos para la educación. Su principal objetivo más allá de las metas pedagógicas es ayudar a que fundamentalmente sean chicos felices. Hoy vivimos una nueva dimensión basada en enfocar nuestro esfuerzo ya no en el déficit sino en las capacicades, construyendo así una educación inclusiva".