WHATSAPP: 2932 515397

CULTURALES | NOTICIA FECHA: 10/07/2018
Rondas de lecturas y presentación de libros fueron su eje

La Marathónica un espacio para alimentar la vital esencia del alma

"Esperá...pará...ahora está bien, es que es necesario por un instante que el tiempo se detenga para poder sentirte", reza uno de los tantos poemas recitados a lo largo de un fin de semana a pura literatura. Con muy buen marco de público a lo largo de los tres días, la 50º edición de la Marathónica de Poesía y Narrativa convocada por la Fundación de Poetas Reneé Villar, la Sociedad Argentina de Escritores SADE, CILPA y los escritores locales nucleados en distintos talleres, puede considerarse con todas las letras como un éxito.

Las rondas de lecturas y recitados junto con la presentación de libros fueron el eje fundamental del encuentro que contó con la participación de visitantes de distintos puntos del país, en una de las citas del calendario más esperada cada año.

En esta oportunidad tres fueron los escenarios elegidos, el Centro Cultural Estación Solier, FRAAM en Villa del Mar y la Biblioteca Juan Bautista Alberdi.

En el segundo de los casos, Villa del Mar, al igual que en la edición pasada en Pehuen Có la apuesta busca complementar los aspectos centrales del encuentro con la vinculación turística, lo que abre una interesante apuesta a contextualizar no solo la actividad creativa con el pintoresquismo propio de los pequeños lugares sino también con la interacción con sus comunidades.

Como reza el verso elegido, a veces es necesario detenerse en la rutina cotidiana para referenciar la necesidad de alimentar el espíritu y contemplar la esencia vital del alma que solo el arte, en este caso la literatura, puede brindar más allá del estigma generacional del hombre posmoderno.

?>

© 2006 - 2024 DESARROLLADO POR DATTAWEB24.COM.AR - PUNTA ALTA
SE PERMITE LA UTILIZACIÓN TOTAL O PARCIAL DE LOS ARTÍCULOS SÓLO CITANDO LA FUENTE
EMAIL: elrosalenio@elrosalenio.com.ar