WHATSAPP: 2932 515397

EDUCACIÓN | NOTICIA FECHA: 10/07/2018
Vincula a actores clave del mundo de la educación y el trabajo

Nueva reunión del COPRET en la Unidad Académica este miércoles

Nueva reunión del COPRET en la Unidad Académica este miércoles

Una nueva reunión de la Mesa Distrital del Consejo Provincial de Educación y Trabajo se desarrollará el próximo miércoles 11 de julio a partir de las 9:00 hs en el Salón Multimedios de la EES Nº5 (Villanueva 277 - 1º piso).

En esta jornada trabajará con servicios educativos y aquellas instituciones oferentes (dependencias oficiales, empresas productoras, de negocios o servicios, talleres, estudios contables y comercios) que reciben a nuestro alumnos como parte de su formación en Prácticas Profesionales, a fin de lograr una vinculación positiva y enriquecedora entre el mundo del trabajo y la educación.

El Consejo Provincial de Educación y Trabajo es un órgano de la Dirección General de Cultura y Educación de la provincia de Buenos Aires. Su función es articular y desarrollar estrategias, programas y acuerdos entre el sistema educativo provincial, en sus distintos niveles y modalidades, y los sectores vinculados al desarrollo de la producción y el trabajo.

En este sentido, la Secretaría Ejecutiva del Copret desarrolla políticas educativas que responden a las demandas originadas en los espacios educativos de la Educación Técnico Profesional y las problemáticas sociales y laborales de la provincia de Buenos Aires.

Su tarea principal es vincular a jóvenes y adultos con el mundo de la producción y el trabajo. A través de diferentes programas potenciamos la educación técnico profesional que comprende la formación profesional, técnica superior y educación de adultos; educación secundaria técnica y agraria.

A través de diferentes programas, desde el Copret y sus dependencias, acompañamos a los y las estudiantes en su recorrido formativo, atentos a las transformaciones en el mercado productivo y laboral. Así nos constituimos en el nexo entre quienes participan de la Educación Técnico Profesional (alumnos, alumnas, docentes y directivos) y el mundo del trabajo (empresas, microempresas, pymes, comercios).

 

?>

© 2006 - 2024 DESARROLLADO POR DATTAWEB24.COM.AR - PUNTA ALTA
SE PERMITE LA UTILIZACIÓN TOTAL O PARCIAL DE LOS ARTÍCULOS SÓLO CITANDO LA FUENTE
EMAIL: elrosalenio@elrosalenio.com.ar