CULTURALES | NOTICIA FECHA: 10/05/2017
Recreando público con la continuidad del ciclo Música de Cámara

El cuarteto Quirón se presenta en la Biblioteca Juan B. Alberdi

El venidero sábado 27 de mayo, a las 21 horas, en la Biblioteca Juan Bautista Alberdi, Rivadavia 353, se presentará en el marco del Ciclo de Música de Cámara 2017, el cuarteto de cuerdas Quirón e invitados, con entrada libre y gratuita, aceptándose una colaboración voluntaria a beneficio entidad cultural.

La agrupación está integrada por Alejandro Cuomo y Jorge del Valle (violines), Nicolás Domini (viola), Diana Jakubowicz (cello), sumando como músicos invitados a Laurianne Gebel De Gebhardt (corno francés, Francia) y Leopoldo Lucio Maestro (corno francés, San Juan).

Habrán de interpretar entre otras obras, “Cuarteto de cuerdas en Fa Mayor Op. 18 Nº1”, “Sexteto en Mi bemol Mayor Op. 81b” de Ludwig van Beethoven y “Concierto en Mi bemol Mayor para dos cornos y cuerdas” de Georg Philipp Telemann.

Quirón nace en 2014 ante la necesidad de conformar un cuarteto con el objetivo de continuidad en el estudio y armado de programas de concierto, con el fin de consolidar un repertorio variado y enriquecedor.

El cuarteto de cuerdas Quirón es una agrupación dedicada a la interpretación de repertorio original compuesto para dicha formación (dos violines, viola y violonchelo), pretendiendo abordar los distintos períodos musicales (clásico, romántico, siglo xx, etc.), así como también algunos arreglos y obras de origen popular (tango, folklore, etc.).

Los músicos integrantes de este cuarteto son todos miembros estables de la Orquesta Sinfónica Provincial de Bahía Blanca así como también los músicos invitados para este concierto.


© 2006 - 2017 DESARROLLADO POR DATTAWEB24.COM.AR - PUNTA ALTA
SE PERMITE LA UTILIZACIÓN TOTAL O PARCIAL DE LOS ARTÍCULOS SÓLO CITANDO LA FUENTE
BERNARDO DE IRIGOYEN 774 - 8109 - PUNTA ALTA
elrosalenio@elrosalenio.com.ar