SALUD | NOTICIA FECHA: 10/05/2017
Enfermería de la Universidad Nacional del Sur, sede UPSO

Comienzo de prácticas profesionales en el HMEP

Alumnos de la carrera de Enfermería de la Universidad Nacional del Sur, sede UPSO, comenzaron prácticas profesionales en el Hospital Municipal Eva Perón, las mismas son posibles gracias al convenio firmado por el Intendente Mariano Uset con autoridades de la Universidad Provincial del Sudoeste.

Estas prácticas se realizan los días viernes de 18 a 22 horas, los futuros profesionales concurren al hospital acompañados por la licenciada Lorena Giménez, docente a cargo.

Isabel Martínez coordina los Centros de Atención Primaria de la Salud de Rosales Municipio y destacó que estas prácticas profesionales se realicen en el Hospital Municipal, el grupo de estudiantes de la UNS se incorpora por primera vez y se suma a los estudiantes pertenecientes al Instituto Superior de Estudios Especializados (ISEE) que desde hace algunos años realiza prácticas en el nosocomio local.

Martínez destacó que a la Enfermería como columna vertebral del hospital. “Es una carrera intensa que no es fácil de mantener porque hay que sobrellevar muchas presiones, hay que lograr que el paciente y su familia estén contenidos”, dijo.

“Cuando se ingresa en la carrera se encuentran conceptos fundamentales, pero la confrontación es cuando ingresamos al hospital, por eso es importante que desde el Municipio y la Secretaria de Salud se acompañen estas experiencias. Porque es una carrera comprometida y difícil, que necesita la vocación de quien la elige”, agregó.

“Este tipo de prácticas profesionales resultan importante para el Hospital Municipal, los estudiantes concurren acompañados por un docente quien es el responsable de las actividades que ellos realizan, para los trabajadores de planta esto resulta sumamente útil”, comento Martínez.

Las actividades que realizan son canalizadas por el docente a cargo, quien acompaña a los alumnos en lo que deben hacer de acuerdo a su nivel de conocimiento.

Este primer grupo está integrado por alumnos de primer año que ya deben tener materias básicas cursadas y aprobadas para ingresar al Hospital. “El grupo tiene un plan de trabajo y continuara acá hasta que finalice el cuatrimestre de práctica, luego podrá venir otro grupo o continuar este, eso depende de quién coordine la carrera. Por ahora se contempla este horario, aunque eventualmente a medida que avancen en la carrera y reúnan experiencia se incorporarán actividades con mayor complejidad”, finalizó Isabel Martínez.


© 2006 - 2017 DESARROLLADO POR DATTAWEB24.COM.AR - PUNTA ALTA
SE PERMITE LA UTILIZACIÓN TOTAL O PARCIAL DE LOS ARTÍCULOS SÓLO CITANDO LA FUENTE
BERNARDO DE IRIGOYEN 774 - 8109 - PUNTA ALTA
elrosalenio@elrosalenio.com.ar