POLÍTICA | NOTICIA FECHA: 10/04/2019
Piden reforzar programas y recursos para ayuda social

UC propone la declaración de la Emergencia Social y Alimentaria

UC propone la declaración de la Emergencia Social y Alimentaria

Unidad Ciudadana propone la declaración de la Emergencia Social y Alimentaria para el distrito, entendiendo que existe un proceso de "crecimiento sostenido de personas en situación de no lograr alimentarse adecuadamente, ni cumplir con todas las comidas diarias o directamente no ingerir ningún alimento sólido en el día".

De esta manera el bloque que conduce el edil kirchner ista, Rodrigo Sartori, pondera que las políticas municipales no son suficientes para contener el tejido social cada vez más deteriorado, detallando que la bolsa de alimentos secos es insuficiente y la tarjeta para acceder a alimentos frescos es desconocida en sus beneficios por gran parte de las familias, entre otras circunstancias que incluyen también el tema de las garrafas sociales.

"Han aumentado considerablemente los comedores y merenderos, los roperos comunitarios y las diferentes modalidades de trueque para afrontar la situación de crisis social y alimentaria actual (...)  motivo por lo cual deben tomarse medidas destinadas a paliar situaciones sociales y alimentarias de la población a través de políticas públicas que complementen y contribuyan a reforzar las formas de asistencia actuales pretendiendo mejorar las condiciones de vida de los ciudadanos/as de la comunidad", señaló Sartori.

PROYECTO DE ORDENANZA

Artículo 1º: Declárese la EMERGENCIA SOCIAL Y ALIMENTARIA en todo el distrito de Coronel Rosales por el lapso de un año.

Artículo 2º: Refuércense todos los programas y recursos provistos por la Secretaría de Desarrollo Social, especialmente aquellos vinculados a la alimentación, garrafa social, frazadas, colchones y materiales de construcción.

Artículo 3º: Difundir los programas vigentes y recursos que el Estado provee de modo que las familias conozcan qué es lo que pueden solicitar a la Secretaría de Desarrollo Social de acuerdo a sus necesidades.

Artículo 4º: Autorícese al Departamento Ejecutivo a realizar las movidas presupuestarias que considere para asegurar el acceso a una alimentación saludable y demás recursos para cubrir las necesidades básicas a todos los habitantes de nuestro distrito.

Artículo 5º: Vistos, considerandos y material fotográfico forman parte del presente.


© 2006 - 2019 DESARROLLADO POR DATTAWEB24.COM.AR - PUNTA ALTA
SE PERMITE LA UTILIZACIÓN TOTAL O PARCIAL DE LOS ARTÍCULOS SÓLO CITANDO LA FUENTE
BERNARDO DE IRIGOYEN 774 - 8109 - PUNTA ALTA
elrosalenio@elrosalenio.com.ar