WHATSAPP: 2932 515397

GREMIALES | NOTICIA FECHA: 10/04/2018
Lo dispuso el ministerio de Economía

El viernes los docentes cobran el aumento a cuenta de la paritaria

El viernes los docentes cobran el aumento a cuenta de la paritaria

El gobierno bonaerense depositará el próximo viernes un aumento del 5 % a los docentes a cuenta de la futura paritaria, luego de que los gremios rechazaran la semana pasada la oferta que, según la gobernadora María Eugenia Vidal, llegaba al 18,3 %.

Una fuente del gobierno explicó a Télam que ese día se les liquidará el adelanto que dispusieron las carteras de Educación y Economía, tras fracasar la última reunión paritaria realizada en La Plata.

En la sexta oferta salarial concretada por el gobierno de Vidal, la provincia mantuvo la propuesta de un incremento del 15 %, a pagar en tres tramos: el 7 % el primer cuatrimestre, a enero y dos tramos de 4 % a percibir en mayo y septiembre próximos.

Además, reiteró la propuesta de sumar un reconocimiento de 6.000 pesos en concepto de presentismo, y 3.000 por capacitación, y agregó ahora el pago de una suma anual de 2.520 pesos por material didáctico.

Sin embargo, los gremios la rechazaron y el Sindicato Único de Trabajadores de la Educación (Suteba) y la Federación de Educadores Bonaerenses (FEB) iniciaron hoy asambleas de consultas con sus afiliados para definir nuevas acciones en el marco del conflicto de los docentes con el gobierno provincial.

Una fuente gremial detalló que en las asambleas se tratarán temas vinculados al sistema de licencias, el ajuste en educación, los inconvenientes en infraestructura, la cobertura de cargos, los comedores, la superpoblación áulica y el cierre de cursos, entre otros temas.

?>

© 2006 - 2024 DESARROLLADO POR DATTAWEB24.COM.AR - PUNTA ALTA
SE PERMITE LA UTILIZACIÓN TOTAL O PARCIAL DE LOS ARTÍCULOS SÓLO CITANDO LA FUENTE
EMAIL: elrosalenio@elrosalenio.com.ar