WHATSAPP: 2932 515397

ECONOMÍA | NOTICIA FECHA: 10/04/2018
En su mayoría inmuebles de alto valor e industrias

ARBA detectó 500 mil metros cuadrados sin declarar en 17 municipios

ARBA detectó 500 mil metros cuadrados sin declarar en 17 municipios

a Agencia de Recaudación de la Provincia de Buenos Aires (ARBA) realizó una serie de operativos de fiscalización catastral, en los cuales detectó más de 500 mil metros cuadrados sin declarar en industrias, comercios y viviendas.

De un total de 16.382 partidas inmobiliarias controladas en 17 distintos del territorio bonaerense, el 31% presentó irregularidades. Muchas de esas infracciones involucraron a predios donde funcionan industrias y comercios en actividad, que se encontraban registrados como terrenos baldíos.

Los inmuebles en infracción están localizados en los distritos de Bahía Blanca, Chascomús, Brandsen, Lezama, Castelli, Tandil, Dolores, Escobar, Tigre, Malvinas Argentinas, General Pueyrredón, Pinamar, Villa Gesell, Mar Chiquita, Necochea, San Pedro, 25 de Mayo.

Además de los establecimientos industriales y comerciales declarados como baldíos, los fiscalizadores de ARBA detectaron viviendas, hoteles, complejos de spa y hasta shoppings que contaban con mejoras y ampliaciones que sus dueños nunca informaron.

Los propietarios de estos inmuebles ya fueron notificados para que regularicen su situación.

Según la normativa vigente, los dueños de inmuebles están obligados a denunciar cualquier cambio edilicio ante la Agencia de Recaudación dentro de un término máximo de 30 días, a partir de que la modificación se encuentre en condiciones de habitabilidad. Si no se declara la verdadera situación del inmueble en el plazo estipulado, el organismo provincial tiene la posibilidad de incorporar las mejoras de oficio y aplicar las multas correspondientes.

Quienes posean construcciones sin declarar pueden normalizar su situación a través de Internet, ingresando en www.arba.gob.ar e informando las características de su propiedad, o bien de manera presencial en el “Punto ARBA” más cercano a su domicilio.

?>

© 2006 - 2024 DESARROLLADO POR DATTAWEB24.COM.AR - PUNTA ALTA
SE PERMITE LA UTILIZACIÓN TOTAL O PARCIAL DE LOS ARTÍCULOS SÓLO CITANDO LA FUENTE
EMAIL: elrosalenio@elrosalenio.com.ar