WHATSAPP: 2932 515397

ECONOMÍA | NOTICIA FECHA: 10/03/2018
Recorrío la zona portuaria el Project Manger de Gamesa Siemens

Generando oportunidades para articular con los parques eólicos

Visitó la zona portuaria y la unidad de negocios de la Zona Franca Bahía Blanca-Coronel Rosales en la Isla Cantarelli, el Project Manger de la multinacional Gamesa Siemens, Miguel Rada, quien pudo observar las potencialidades que en un futuro podría deparar la radicación en el sector a partir de la asistencia técnica y repuestos para los parques eólicos de la región sur.

Acompañados por el titular del Ente, Lisandro Ganuzza y el representante por el sector público, Gustavo Bellozas, la recorrida incluyó la playa de descarga en Galván y los depósitos ubicados en cercanías de Puerto Rosales.

Gamesa Siemens, con asiento en España, es la principal proveedora para los parques eólicos de la Argentina y aspira a posicionarse desde aquí a toda la región, que atraviesa un cambio de paradigma en la generación de energía renovable y sustentable con el medio ambiente.

La energía eólica es, desde hace años, una tecnología madura, demandada en todos los países del mundo, y que ha experimentado un crecimiento ordenado, progresivo y previsible, la más sólida y eficaz para dar respuesta a una creciente demanda energética, ante el previsible agotamiento de los recursos energéticos tradicionales (fósiles) y no renovables. Además, es garantía de competitividad, ya que, en la mayor parte de países, se encuentra entre las responsables de la bajada del precio del pool.

Aunque tiene características en común con el resto de energías renovables -evita emisiones de CO2, es un recurso inagotable y reduce la vulnerabilidad energética de los países-, sin embargo, mantiene notables diferencias frente al resto de renovables.

Estas diferencias se basan en dos conceptos: su carácter industrial, ya que existe un sector industrial nacional y de tecnología propia, mayores períodos de maduración -8 años para la promoción de un parque- y mayores niveles de inversión; y el ser una tecnología madura, con una curva de aprendizaje tecnológico desarrollada, que permite conseguir precios competitivos.

Siemens Gamesa Renewable Energy nació en Abril de 2017 con la fusión de Gamesa Corporación Tecnológica y Siemens Wind Power.

La historia de Gamesa está marcada por el espíritu de innovación y una exitosa expansión hacia nuevos mercados. Lo que empezó como un pequeño taller mecánico en el norte de España acabo conviertiendose rápidamente en una compañía global centrada en la gestión de instalaciones industriales, en el sector de la automoción y en el desarrollo de nuevas tecnologías.

?>

© 2006 - 2024 DESARROLLADO POR DATTAWEB24.COM.AR - PUNTA ALTA
SE PERMITE LA UTILIZACIÓN TOTAL O PARCIAL DE LOS ARTÍCULOS SÓLO CITANDO LA FUENTE
EMAIL: elrosalenio@elrosalenio.com.ar