WHATSAPP: 2932 515397

EDUCACIÓN | NOTICIA FECHA: 10/03/2018
Deberán presentarse antes del 31 de abril

La UPSO convoca a formulación de proyectos de Extensión Universitaria

La UPSO convoca a formulación de proyectos de Extensión Universitaria

La Universidad Provincial del Sudoeste realiza una amplia convocatoria para la formulación de Proyectos de Extensión Universitaria para el presente ciclo lectivo 2018, en todas las sedes de la casa de altos estudios, incluyendo a Punta Alta.

El programa de incentivo tiene por objetivo estimular las acciones de extensión universitaria con el objeto de contribuir al cumplimiento de los fines de la UPSO y la mejora de la calidad de vida de los habitantes de su región de influencia, promoviendo la extensión universitaria en todos los ámbitos de la UPSO, propiciando la formación de extensionistas y estimulando las capacidades de diseño y formulación de proyectos.

Se financiarán proyectos hasta el monto de 25 mil pesos cada uno,seleccionados por evaluadores internos y externos y deberán presentarse antes del 31 de abril.

Podrán participar equipos de extensionistas integrados por profesores, auxiliares, no docentes, graduados, estudiantes, integrantes de gobiernos locales y responsables de las organizaciones civiles participantes del proyecto y voluntarios.

La extensión es una actividad universitaria en la que se enfatiza la relación de la universidad con la comunidad en la que está inmersa. Originalmente se la entendía como llevar el conocimiento universitario a la sociedad, “extender” la presencia de la universidad en la sociedad y relacionarla íntimamente con el pueblo. Sin embargo, su concepción ha cambiado a lo largo del tiempo hacia el establecimiento de un diálogo entre la universidad y la sociedad de manera que ambos actores se vean beneficiados.

En muchas universidades latinoamericanas, se entiende a la extensión como una de las tres funciones universitarias fundamentales: enseñanza, investigación y extensión. La extensión considera a la educación como un bien público social y un derecho humano y universal.

Es un proceso educativo transformador donde todos aprenden y enseñan, se busca un intercambio horizontal entre el saber académico con el popular y se intenta generar procesos de comunicación dialógica donde los actores sociales participan junto a los universitarios tanto en la planificación y la ejecución como en la evaluación del proceso. Es un proceso a través del cual se busca resolver problemáticas de la sociedad considerando los tiempos de los actores sociales involucrados.

Recepción de propuestas de acuerdo a las Bases y Condiciones – RES CSU 347-18 , en la Secretaría General de Relaciones Institucionales y Comunicación – UPSO. (Referente: Natalia Frapolli).
Más Información: instucional@upso.edu.ar

?>

© 2006 - 2024 DESARROLLADO POR DATTAWEB24.COM.AR - PUNTA ALTA
SE PERMITE LA UTILIZACIÓN TOTAL O PARCIAL DE LOS ARTÍCULOS SÓLO CITANDO LA FUENTE
EMAIL: elrosalenio@elrosalenio.com.ar