INTERÉS GENERAL | NOTICIA FECHA: 10/01/2019
Se presentó el estudio de costos con una tarifa de 30 pesos

Empresarios se reunieron en el HCD por el aumento del boleto

Empresarios se reunieron en el HCD por el aumento del boleto

"Hemos encontrado atención, predisposición y seriedad para abordar el tema por parte de los integrantes de la comisión de Hacienda del Concejo Deliberante. Sabemos que también el intendente Uset está en La Plata y que hoy podría reunirse con el director provincial de Transporte para tener definiciones sobre el subsidio que le correspondería a las empresas que operan en el distrito", así lo expresó diálogo con Radio Rosales el empresario Fabián Farroni, titular de la Compañía de Ómnibus Belgrano.

Farroni junto a otros empresarios locales presentaron ayer el estudio de costos a enero de 2019, que establece en principio una suba del valor del boleto a 30 pesos desde los actuales 17 pesos.

"Hemos tratado de absorber los efectos de la devaluación teniendo en cuenta que la última suba del boleto fue en setiembre del año pasado pero la quita de subsidios por parte de la Nación pone en jaque el sistema", remarcó.

"Entendemos que tampoco podemos colocar el boleto en un valor inviable como en Puerto Madryn que paso de 16 pesos a 50 pero es necesario tomar rápidamente una decisión previendo escenarios como el aumento de salarios de los choferes y la evolución de los insumos, entre otros".

Remarcó que si bien se inició la ronda de negociaciones la necesidad de adecuación de tarifas deberá ser inmediata, agotando la capacidad de aporte de todos los actores.


© 2006 - 2019 DESARROLLADO POR DATTAWEB24.COM.AR - PUNTA ALTA
SE PERMITE LA UTILIZACIÓN TOTAL O PARCIAL DE LOS ARTÍCULOS SÓLO CITANDO LA FUENTE
BERNARDO DE IRIGOYEN 774 - 8109 - PUNTA ALTA
elrosalenio@elrosalenio.com.ar