INTERÉS GENERAL | NOTICIA FECHA: 10/01/2019
Propuesta del senador provincial Andrés De Leo

Piden declarar a los cementerios como “servicio esencial”

Piden declarar a los cementerios como “servicio esencial”

El accionar de empleados municipales en Mar del Plata, Bahía Blanca y La Plata, que provocaron la retención de tareas en las necrópolis de esas ciudades, promovieron la presentación del senador oficialista en la cámara alta, Andrés de Leo, de un proyecto que declare su funcionamiento como servicio esencial.

La iniciativa busca evitar que la paralización del servicio perjudique a los ciudadanos en cuestiones que no solamente tienen que ver con la dignidad del fallecido, sino también con la salud pública de la población en general y tras el escándalo en que los parientes del ex jugador Claudio Apud tomaron la sede municipal al no poder darle sepultura.

El senador indicó que el servicio de sepultura y cremación debe ser declarado como servicio esencial “para que no se repita una circunstancia de esta naturaleza”. En relación a la reacción de los familiares de Apud que tomaron la municipalidad, el senador indicó que “los familiares tienen todo el derecho del mundo a reclamar, pero la violencia no es el camino adecuado para pedir por sus derechos”.

El presidente de la comisión de Presupuesto e impuestos que además ocupa un lugar en la comisión de Obras y Servicios Públicos, se refirió a la dilación del reclamo por parte de los municipales al indicar que “cuando la extensión de un conflicto laboral pone en riesgo la vida, la salud y la seguridad de las personas, también pueden ser declarados como servicios esenciales” y explicó que de esta forma “un reclamo sindical, que se puede llevar adelante por otros medios, no afectaría estos servicios”.

De Leo expuso que “en la temporalidad en el caso de los servicios de sepulturas hay un tema no sólo de dignidad, sino también de salud pública. En su momento, este aspecto no fue tenido en cuenta por omisión y ahora no es tarde para subsanarlo”.


© 2006 - 2019 DESARROLLADO POR DATTAWEB24.COM.AR - PUNTA ALTA
SE PERMITE LA UTILIZACIÓN TOTAL O PARCIAL DE LOS ARTÍCULOS SÓLO CITANDO LA FUENTE
BERNARDO DE IRIGOYEN 774 - 8109 - PUNTA ALTA
elrosalenio@elrosalenio.com.ar