WHATSAPP: 2932 515397

GREMIALES | NOTICIA FECHA: 10/01/2018
Será con movilización en La Plata

Mañana ATE Provincia va al paro por despidos de FANAZUL

Mañana ATE Provincia va al paro por despidos de FANAZUL

En un plenario de 200 delegados de la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) bonaerenses se decidió realizar un paro y movilización hacia la Casa de Gobierno provincial el próximo jueves para rechazar la ola de despidos y exigir reincorporaciones en distintas áreas del Ejecutivo encabezado por María Eugenia Vidal y en los municipios que responden a Cambiemos. Además, mañana se realizará un plenario nacional de ATE para para analizar las propuestas regionales y evaluar un plan de acción.

El plenario sesionó frente a la Unidad Ejecutora Provincial de La Plata —que fue desmantelada semanas atrás y dejó a 300 personas sin tareas— y participaron dirigentes de las juntas Internas y de la conducción provincial de la ATE, de la Asociación Sindical de Profesionales de la Salud bonaerense (Cicop), del Sindicato Unificado de Trabajadores de la Educación de Buenos Aires (Suteba) y de la Asociación Judicial (AJB).

Carlos Díaz, secretario adjunto de la ATE Provincia, señaló la necesidad de que el gobierno de Vidal reabra las discusiones paritarias para discutir salarios, el pase a planta permanente y asuma un rol en defensa del sistema previsional —por el que se encendieron las alarmas tras la aprobación de la reforma de la caja jubilatoria del Banco Provincia— la educación pública —en la que el Gobierno provincial amenaza con miles de censantías—, el astillero Río Santiago y la fábrica militar Fanazul de Azul, en la que fueron despedidos 219 trabajadores. La conducción de ATE participó en las últimas semanas de varios reclamos en distintos municipios donde la orden del ajuste llegó con despidos, como el caso de Quilmes, donde peligran 450 puestos de trabajo.

El dirigente explicó que a los despidos producidos en Fanazul se sumaron las cesantías en dependencias como Niñez, Justicia, Producción, Trabajo y Ministerio de Gobierno. También precisó que el plenario convocó a asambleas y plenarios en sindicatos y universidades, y a la construcción de encuentros regionales y provinciales para proponer nuevas movilizaciones hacia la Plaza de Mayo, en unidad "con estatales y privados".

?>

© 2006 - 2024 DESARROLLADO POR DATTAWEB24.COM.AR - PUNTA ALTA
SE PERMITE LA UTILIZACIÓN TOTAL O PARCIAL DE LOS ARTÍCULOS SÓLO CITANDO LA FUENTE
EMAIL: elrosalenio@elrosalenio.com.ar