WHATSAPP: 2932 515397

POLÍTICA | NOTICIA FECHA: 10/01/2018
Unidad Ciudadana encabeza la recolección de firmas a nivel local

Promueven Iniciativa Popular contra la reforma previsional

Promueven Iniciativa Popular contra la reforma previsional

“La idea de impulsar la iniciativa popular entorno a la reforma previsional surgió desde el Instituto Patria y en las últimas horas ha suscitado el apoyo de otros actores políticos locales como el PJ y la Multisectorial contra el ajuste. El objetivo es lograr el 1.5 por ciento del padrón electoral en firmas que rechacen a la ley 27426 que establece el cambio de movilidad jubilatoria, perjudicando así a los actuales y futuros jubilados, pensionados, beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo y Ex Combatientes de Malvinas”, así lo expresó el edil Rodrigo Sartori, de Unidad Ciudadana.

El instrumento de participación ciudadana está consagrada por el artículo 39 de la Constitución Nacional, determinando que los ciudadanos pueden presentar un proyecto de ley, juntando la firma del 1,5% de los electores.

La “Iniciativa Legislativa Popular”, fue promulgada el 19 de diciembre de 1996 a través de la ley 24.747, la que establece que “Los ciudadanos podrán ejercer el derecho de iniciativa popular para presentar proyectos de ley ante la Cámara de Diputados de la Nación” y que “La iniciativa popular requerirá la firma de un número de ciudadanos no inferior al uno y medio por ciento (1,5 %) del padrón electoral utilizado para la última elección de diputados nacionales y deberá representar por lo menos a seis (6) distritos electorales”.

“Estamos organizándonos a partir de mañana para salir al encuentro de los vecinos en todos los barrios y esquinas céntricas. Vamos a pedirle cara a cara a los vecinos las firmas para rechazar esta ley perjudicial para todos y será también la oportunidad para poder explicarles por que se pierden y lesionan derechos”.

“Lograr 3.5 millones de firmas es posible sobre todo porque más de un 80 por ciento de la sociedad estuvo en contra de la ley, incluyendo al propio votante de Cambiemos. Si bien no existen antecedentes de iniciativas populares el calibre del tema seguramente traerá consigo mucha participación”, concluyó Sartori.

?>

© 2006 - 2024 DESARROLLADO POR DATTAWEB24.COM.AR - PUNTA ALTA
SE PERMITE LA UTILIZACIÓN TOTAL O PARCIAL DE LOS ARTÍCULOS SÓLO CITANDO LA FUENTE
EMAIL: elrosalenio@elrosalenio.com.ar