WHATSAPP: 2932 515397

INTERÉS GENERAL | NOTICIA FECHA: 09/12/2018
Visita del prestigioso biólogo Jack Frazier a Villa del Mar

“Es significativo tomar conciencia de la preservación del hábitat“

"¿Qué cuál es el motivo de mi visita a Villa del Mar?. Seguir aprendiendo. Es muy interesante el vínculo que esta comunidad tiene con el humedal y valoro estas experiencias para seguir aprendiendo y difundiendo el trabajo en la protección del ambiente", así lo expresó el prestigioso biólogo Jack Frazier que estuvo de visita en la localidad de Villa del Mar .

Invitado especialmente por la Fundación FRAAM y la Escuela Primaria Nº15, desarrolló en nuestro medio una intensa jornada de trabajo que incluyó un paseo por el sendero interpretativo y una charla con los alumnos y vecinos de la villa marítima.

El llamado "Padre de las tortugas marinas de Sudamérica" es considerado uno de los biólogos marinos más reconocidos en el mundo no solo por sus investigaciones aplicadas sino también por el trabajo con las comunidades que son custodias del patrimonio natural tanto en cuanto especies como al hábitat en general.

"Es significativo que las comunidades tomen conciencia de la preservación del hábitat. Es mucho más que simplemente una cuestión proteccionista. Está relacionada con la vida misma y la misión generacional que todos tenemos hacia el futuro", destacó.

Académicamente este investigador norteamericano formó parte del Departamento de Conservación de la Universidad de Cornell y de Zoología de la Universidad de Oxford; fue profesor de la Universidad Nacional de Costa Rica y en el Departamento de Ecología Humana, del Centro de Investigación y Estudios Avanzados, Mérida, México.

La mayor parte de la carrera la realizó en los trópicos del mundo, con investigaciones, capacitaciones profesionales y educación ambiental en África, Asia y América Latina. Actualmente realiza una extensa investigación de campo en el Océano Índico occidental, centrada en entornos marinos y costeros, en particular tortugas terrestres marinas, en varios países de América Latina, particularmente en Brasil, Costa Rica y México.

?>

© 2006 - 2024 DESARROLLADO POR DATTAWEB24.COM.AR - PUNTA ALTA
SE PERMITE LA UTILIZACIÓN TOTAL O PARCIAL DE LOS ARTÍCULOS SÓLO CITANDO LA FUENTE
EMAIL: elrosalenio@elrosalenio.com.ar