EDUCACIÓN | NOTICIA FECHA: 09/12/2016
Observatorio de Estadísticas Regionales UPSO

Una herramienta para conocer y conocernos

En la Casa de la Cultura de la UNS, Av. Alem 925 de Bahía Blanca se llevó a cabo la presentación pública de la página web del Observatorio de Estadísticas Regionales, proyecto de la Universidad Provincial del Sudoeste UPSO.

La presentación del sitio estuvo a cargo de Guillermo Lucanera, Director del proyecto junto con los economistas Andres Meiller y Carolina Insausti quienes se encargaron de explicar el funcionamiento de la web.

El Observatorio de Estadísticas Regionales tiene como objetivo primario posibilitar la confección de una Base de Datos donde se recopile la totalidad de las estadísticas distritales disponibles, que actualmente se encuentran en diversos organismos e instituciones. La disponibilidad de la información recopilada permitirá generar un diagnóstico sobre la situación actual del Distrito y llevar a cabo Políticas Públicas destinadas a mejorar la situación de los habitantes del mismo.

El Observatorio trabaja con estadísticas sobre los siguientes ejes temáticos:

Calidad de Vida
Demográfico
Económico
Geográfico y Climatológico
Presupuesto Municipal

En el desarrollo de este Proyecto participan las siguientes Instituciones: UNIVERSIDAD PROVINCIAL DEL SUDOESTE, UNIVERSIDAD NACIONAL DEL SUR (Departamento de Economía, Departamento de Geografía y Turismo, Departamento de Ciencias e Ingeniería de la Computación) y todos los municipios de la Sexta Sección Electoral que adhieran al Proyecto.

El Rector de la UPSO, Dr Hernán Vigier dijo en la presentación del acto que “este Observatorio tiene mucho volumen y muchas expectativas. Nuestra idea es que esto sea una política de Estado, que tenga un largo plazo” y agregó “seguimos trabajando codo a codo con la UNS y los Municipios”.

La página web está habilitada: www.oer.uns.edu.ar


© 2006 - 2017 DESARROLLADO POR DATTAWEB24.COM.AR - PUNTA ALTA
SE PERMITE LA UTILIZACIÓN TOTAL O PARCIAL DE LOS ARTÍCULOS SÓLO CITANDO LA FUENTE
BERNARDO DE IRIGOYEN 774 - 8109 - PUNTA ALTA
elrosalenio@elrosalenio.com.ar