DEPORTES | NOTICIA FECHA: 09/11/2017
La prueba recorrerá emblemáticos lugares históricos

Ariel Vera participará de la Marathon por las calles de Atenas

El puntaltense Ariel Vera (37 años) padre de tres niños, se encuentra en la actualidad, en la Isla Chipre por razones de trabajo y en pocos días más habrá de participar de la Marathon en Atenas, la prueba más emblemática del mundo, ya que rodeados de monumentos clásicos será parte de la historia.

Su pasión es el running y comenzó hace 6 años para mejorar su vida. Una carrera de 10 k en Bahía blanca despertó en junio del 2011 el disfrute y el contagio por el deporte, según manifestó, “sentía la alegría de la gente, el sacrificio de los corredores, el acompañamiento de las familias”.

Al momento lleva 50 carreras realizadas, con un total de 600 km, en lugares como Mar del Plata, Rio gallegos, San Juan, Buenos Aires, Brasil, la Antártida, Sudáfrica, entre otros.

El 23 de septiembre participó de Atsas Night Trail, una carrera sobre montaña de 10 km, donde representó a nuestro país con la camiseta de Argentina. Pero el desafío más importante, será el 12 de Noviembre, en la maratón más antigua del mundo, la maratón de Atenas. La misma, nace en Grecia, en al año 290 A.C.

Marathon: 42 kilómetros que ingresaron en la historia

Un soldado griego llamado Filipides, corrió desde la ciudad de Marathonas hasta la ciudad de Atenas, para informar de la victoria de los griegos sobre los persas. De ese modo evitar una posible masacre, que iba a suceder en caso que no vencieran.

El joven realizó su cometido, pero luego falleció. La distancia que recorrió entre las 2 ciudades fueron de 42 km, así se creó la distancia y el nombre que hoy lleva la carrera de fondo olímpica más larga del mundo.

Vera, se está entrenando a distancia con Adrián Ramírez, preparador físico de “Mundo Running” de nuestra ciudad. En el trayecto pasará por el monumento al mismo Filipides, por la Acrópolis de Atenas con su Partenón, templo de atenea, templo de Zeus, entre otros.

FUENTE: Viviana Montenegro

© 2006 - 2017 DESARROLLADO POR DATTAWEB24.COM.AR - PUNTA ALTA
SE PERMITE LA UTILIZACIÓN TOTAL O PARCIAL DE LOS ARTÍCULOS SÓLO CITANDO LA FUENTE
BERNARDO DE IRIGOYEN 774 - 8109 - PUNTA ALTA
elrosalenio@elrosalenio.com.ar