WHATSAPP: 2932 515397

EDUCACIÓN | NOTICIA FECHA: 09/09/2018
Feria Regional de Educación, Ciencia, Arte y Tecnología

Una experiencia que apuesta al espíritu crítico y propositivo

“La experiencia de participación de los chicos en la Feria Regional de Educación, Ciencia, Arte y Tecnología ha sido por demás enriquecedora ya que los 20 trabajos que representaron al distrito fueron elogiados por su aporte y en pocos días el jurado habrá de expedirse sobre el particular, teniendo la expectativa de participación de Coronel Rosales en la final prevista para noviembre en Esteban Echeverría”, así lo comentó Patricia Moreno, coordinadora de Políticas Socioeducativas.

El jueves pasado en la Escuela Secundaria de Médanos, distrito de Villarino, un centenar de trabajos conformaron la muestra participativa de este programa correspondiente a los municipios que integran la Región 22 en materia educativa.

“Este año ha habido cambios sustanciales en el programa, que incluyó en principio una capacitación para docentes y jurados que tuvieron valoración y puntaje, que supuso un agiornamiento en la mirada de proceso que tiene la participación".

"Los trabajos expuestos dan la pauta de lo acertado de los cambios, ya que no solo es un feria de ciencias duras o tecnología sino que miradas sobre la educación, las problemáticas sociales y el arte tienen igual rango. Lo propio traducido en el interés de los servicios educativos en tomar parte ya que hay trabajos de Jardines de Infantes y hasta el aporte de los estudiantes del ISFDyT Nº 159, futuros docentes, sobre los desafíos de la educación secundaria”, indicó.

“Lo verdaderamente importante de la experiencia es el trabajo en equipo de docentes y alumnos, que se ven a lo largo de estos meses sumamente motivados. La aplicación del método científico, suscitar la capacidad de análisis y la producción propositiva de los cambios, coadyuvan a que el proceso sea enriquecedor más allá del resultado. Esto es algo que los docentes y los chicos destacan permanentemente”, concluyó Moreno.

?>

© 2006 - 2024 DESARROLLADO POR DATTAWEB24.COM.AR - PUNTA ALTA
SE PERMITE LA UTILIZACIÓN TOTAL O PARCIAL DE LOS ARTÍCULOS SÓLO CITANDO LA FUENTE
EMAIL: elrosalenio@elrosalenio.com.ar