WHATSAPP: 2932 515397

INTERÉS GENERAL | NOTICIA FECHA: 09/08/2018
De acuerdo a lo establecido por la autoridad de aplicación el ANMAT

Bromatología realiza controles para retiro preventivo de alimentos

Bromatología realiza controles para retiro preventivo de alimentos

Desde la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) se ha iniciado el retiro preventivo del mercado de diferentes productos congelados a base de maíz y otros vegetales, de distintas marcas provenientes de la planta húngara Greenyard Frozen Hungary Kft.

Por tal motivo, desde el Departamento de Bromatología y Veterinaria, dependiente de la Secretaría de Salud del Municipio, se están realizando los controles respectivos en nuestra ciudad, además de informar a la población.

La decisión obedece a que el sistema europeo de Alerta Rápida para Alimentos y Piensos (ARSFF) reportó que productos procesados en ese establecimiento, entre el 13 de agosto de 2016 y 20 de junio de 2018, están involucrados en un brote de listerosis en Europa.

Listeria monocytogenes es un microorganismo que puede causar infecciones, a veces graves, en personas susceptibles como niños pequeños, embarazadas, ancianos o inmunodeprimidos.

Esta Administración Nacional se encuentra coordinando el retiro del mercado de las partidas detalladas por parte de las empresas importadoras (Frío Polar S.A., Nutrisoft S.A. y Compañía Industrial Frutihortícola S.A.) y recomienda a las personas que tengan estos productos en su poder, se abstengan de utilizarlos o consumirlos.

?>

© 2006 - 2024 DESARROLLADO POR DATTAWEB24.COM.AR - PUNTA ALTA
SE PERMITE LA UTILIZACIÓN TOTAL O PARCIAL DE LOS ARTÍCULOS SÓLO CITANDO LA FUENTE
EMAIL: elrosalenio@elrosalenio.com.ar