WHATSAPP: 2932 515397

EDUCACIÓN | NOTICIA FECHA: 09/08/2018
Propuesta de los alumnos de la ES Nº 10

Preocupación ambiental por las pilas botón y deposición final

Preocupación ambiental por las pilas botón y deposición final

Un grupo de alumnos de 1° Año de la Escuela Secundaria N°10 de nuestra ciudad, visitó al intendente Mariano Uset, para profundizar detalles del proyecto que elaboraron para organizar el depósito final de “pilas botón” utilizadas en cotillón de fiestas.

Motivados por la preocupación del impacto al medioambiente que generan las pilas tipo botón que se utilizan frecuentemente en el cotillón luminoso de las fiestas, dentro del área de Ciencias Naturales realizaron un proyecto de investigación.

Ese proyecto, fue presentado en la Feria Distrital de Ciencia, Arte y Tecnología. Cuando el intendente Mariano Uset visitó la feria, dialogó con ellos, se interesó en la iniciativa y los invitó a que lo visiten en su despacho para profundizar el trabajo.

Un grupo de alumnos, junto a la directora del establecimiento, la preceptora y la docente a cargo de las cátedras de Ciencias Naturales, fueron recibidos por el intendente, quien a su vez estuvo acompañado por el director de Protección Ciudadana y Medioambiente, Carlos Montero.

Asimismo, se invitó a los concejales del bloque de Cambiemos, Nicolás Aramayo y Raúl Pediconi, quienes dado que para implementar la iniciativa será necesaria elaboración de un Proyecto de Ordenanza y su posterior tratamiento y aprobación.

“Para brindar una respuesta a la preocupación de los chicos, vamos a elaborar una Ordenanza que regule el manejo de ese tipo de residuos en los locales que habitualmente se usan para realizar fiestas”, explicó el intendente.

“Ahora, los chicos continuarán trabajando con los concejales para elaborar el proyecto de Ordenanza”.

“Una posibilidad, sería obligar a los salones de fiestas a realizar una recolección separada de las ´pilas botón´, que vienen en el material de cotillón lumínico, para que luego el Municipio pueda llegar a su disposición final, de acuerdo a todas las exigencias de las normativas vigentes”, añadió Uset.

También, dentro del proyecto surgió la posibilidad de incluir en esta iniciativa a otros grandes receptores de “pila botón”, como podrían ser los comercios donde, entre toras cosas, se encargan del recambio de pilas para relojes.

El proyecto original de los alumnos de la Escuela Secundaria N°10, contempla además la fabricación de eco ladrillos con otros desechos generados por artículos de cotillón. También en este caso, se plantearon los detalles que serán trabajados para buscar un proceso viable y una norma que lo regule.

Por último, más allá de los detalles del proyecto, el intendente Uset destacó que “este es un buen ejemplo de cómo el gobierno recepta las inquietudes de los jóvenes y, con el aporte técnico y experiencia del Ejecutivo y el Concejo Deliberante, pueden establecerse soluciones a grandes problemas de la comunidad, siempre a partir de las ideas nuevas de los chicos y su gran espíritu de participación”.

?>

© 2006 - 2024 DESARROLLADO POR DATTAWEB24.COM.AR - PUNTA ALTA
SE PERMITE LA UTILIZACIÓN TOTAL O PARCIAL DE LOS ARTÍCULOS SÓLO CITANDO LA FUENTE
EMAIL: elrosalenio@elrosalenio.com.ar