EDUCACIÓN | NOTICIA FECHA: 09/08/2017
106º aniversario de la Escuela Primaria Nº 23 "Ricardo Gutierrez"

Emilio Ferrero liberó pajaritos y los dejó plasmados en las paredes

Seguramente cuando todos fuimos chicos disfrutamos a pleno tomar un papel y un lápiz para simplemente ensayar el ejercicio de dejar librado a la imaginación esos trazos. Y con total seguridad si el episodio transcurría en una circunstancia no correcta, se nos llamaba la atención con la frase: "hey...donde está....preste atención o acaso tiene pajaritos en la cabeza...".

Y la verdad es que sí. Los "pajaritos" anteceden a las ideas, proyectos, planes o programas que los adultos concebimos de forma esquematizados y rígidos. Volar, volar, como decía Alberto Cortés...no cuesta nada.

Partiendo de esta inspiración el caricaturista, guionista y escritor puntaltese Emilio Ferrero, una vez más motivó a los más de 600 alumnos de la Escuela Primaria Nº 23 "Ricardo Gutierrez", que por estos días conmemora su 106 aniversario.

"Emilio Ferrero dio talleres para los casi 600 alumnos de la EP 23 y nos dejó su arte plasmado en las paredes de la galería de planta baja. Luego, tendremos que darle color en una actividad creativa y participativa. Mientras su humor gráfico cautiva a los niños, quienes intervienen con entusiasmo ante sus comentarios y análisis de situaciones de la vida comparándola con el dibujo" destacó María Cristina Benito, directora del servicio educativo.


© 2006 - 2017 DESARROLLADO POR DATTAWEB24.COM.AR - PUNTA ALTA
SE PERMITE LA UTILIZACIÓN TOTAL O PARCIAL DE LOS ARTÍCULOS SÓLO CITANDO LA FUENTE
BERNARDO DE IRIGOYEN 774 - 8109 - PUNTA ALTA
elrosalenio@elrosalenio.com.ar