INTERÉS GENERAL | NOTICIA FECHA: 09/07/2019

Uset encabezó el acto por el Día de la Independencia

En la mañana de este martes 9 de julio, el intendente Mariano Uset encabezó el acto por el Día de la Independencia en la Plaza Belgrano. El jefe comunal, a horas del fallecimiento del ex presidente Fernando De la Rúa, destacó parte de su trayectoria política y pidió un minuto de silencio en su memoria.

Previamente, durante su discurso Uset hizo plena referencia a la "libertad y la independencia".

"Un día como hoy, reunidos en Tucumán, nos declaramos libres e independientes. Libres del Monarca Europeo, e independientes para tomar nuestras propias decisiones".

"Muchas definiciones enmarcan a la libertad como una facultad y una capacidad. Precisamente la facultad de actuar según nuestros valores, criterios, razón y voluntad, y la capacidad de hacerlo", dijo Uset.

"Las facultades se adquieren y las capacidades se desarrollan.

Sin duda hoy celebramos la conquista de esa Libertad, los hechos previos a Mayo, el primer grito Libertario, las luchas y sacrificios para que un día como hoy, reunidos en Tucumán, nos declaramos Libres e Independientes".

"Nacimos herederos de esa libertad declarada, pero no eximidos de la obligación de prepararnos para ejercerla digna y responsablemente".

Por otra parte, ante la gran cantidad de autoridades e instituciones presentes en el acto, el intendente se refirió al fallecimiento del ex presidente de la Nación Fernando De la Rúa, "hombre que supo de intolerancias y destituciones".

"En su larga trayectoria política, además de los cargos legislativos, asumió, y siendo muy joven, grandes responsabilidades en el gobierno del ex presidente Arturo Humberto Ilia y él mismo, envestido por la voluntad del voto popular, asumió la máxima autoridad nacional. Pido, hagamos solemnemente un minuto de silencio por el descanso eterno de su alma", concluyó Uset.

 

 

FUENTE: Prensa Rosales Municipio

© 2006 - 2019 DESARROLLADO POR DATTAWEB24.COM.AR - PUNTA ALTA
SE PERMITE LA UTILIZACIÓN TOTAL O PARCIAL DE LOS ARTÍCULOS SÓLO CITANDO LA FUENTE
BERNARDO DE IRIGOYEN 774 - 8109 - PUNTA ALTA
elrosalenio@elrosalenio.com.ar