WHATSAPP: 2932 515397

GREMIALES | NOTICIA FECHA: 09/07/2018
Una semana corta cargada de definiciones en el horizonte inmediato

Universitarios votaron por el no reinicio de clases después del receso

Universitarios votaron por el no reinicio de clases después del receso

Los profesores universitarios votaron que no comenzaran las clases tras las vacaciones de invierno, ante la ausencia de una oferta salarial "seria" por parte del gobierno.

Cabe recordar que los universitarios no han percibido aumentos de sueldo durante este año. Sólo un anticipo a cuenta de un futuro acuerdo paritario del 5%. El gremio reclama un incremento salarial del 25% con cláusula gatillo. El plebiscito sobre el no inicio de clases al cabo del receso invernal fue convocado por la Conadu y la Conadu Histórica.

Tras un plebiscito en la que votaron los docentes, el 80% se inclinó por no retomar las clases tras el receso invernal, por lo que muchas universidades del país se plegarán a la medida.

El plebiscito sobre el no inicio de clases al cabo del receso invernal fue convocado por la Conadu y la Conadu Histórica, federaciones que en conjunto nuclean a cerca del 75% de la docencia universitaria.

¿Jornadas de capacitación docente en la primera semana del receso?

Si bien no ha habido confirmación oficial a los docentes, desde hace días los gremios que integran el Frente Gremial de Unidad Docente Bonaerense han manifestado su preocupación por la posible decisión de trasladar las jornadas institucionales de actualización pedagógica (capacitación docente) a la primera semana del receso invernal.

Como ocurriera el año pasado, la tensión entre la gobernadora María Eugenia Vidal y los docentes habrá de resolverse en la presente semana antes del inicio de vacaciones, poniendo énfasis en las particularidades del receso que en la interpretación de las resoluciones ministeriales son abarcativas de los niños por profilaxis ante las bajas temperaturas pero para los docentes una instancia supeditada a requerimiento de la autoridad de aplicación.

No obstante ello, mañana martes la mayoría de los gremios realizará asambleas que establecerán mandato para tomar futuras decisiones en el marco del plan de lucha, que incluirían el no reinicio de clases al regreso del receso.

 

?>

© 2006 - 2024 DESARROLLADO POR DATTAWEB24.COM.AR - PUNTA ALTA
SE PERMITE LA UTILIZACIÓN TOTAL O PARCIAL DE LOS ARTÍCULOS SÓLO CITANDO LA FUENTE
EMAIL: elrosalenio@elrosalenio.com.ar