WHATSAPP: 2932 515397

POLICIALES | NOTICIA FECHA: 09/06/2018

Desesperada búsqueda de un pesquero desaparecido

Desesperada búsqueda de un pesquero desaparecido

La Prefectura confirmó el hallazgo de un cuerpo en la zona donde se busca al Rigel, el buque pesquero marplatense que se busca desde anoche. El barco José Américo, una de las embarcaciones destinadas la búsqueda del Rigel, encontró el cuerpo frene a la costa de Rawson.


El pesquero zarpó de Mar del Plata el martes pasado con nueve tripulantes y anoche se perdió contacto con el barco a la altura de la costa de la capital chubutense. Además del cuerpo se recuperó la radiobaliza del pesquero y un salvavidas con la inscripción “BP Rigel”en una de sus caras.


La radiobaliza es un equipo que emite una señal de ayuda. Tiene un tamaño de 50 centímetros, aproximadamente y flota en el agua. Lanza un mensaje codificado para que el receptor sepa quién está emitiendo. Además, brinda datos del país de origen y la identificación y posición si cuenta con GPS.


El barco perdido había reportado su última posición a 111 millas náuticas, 220 kilómetros mar adentro, al sudoeste de Rawson. Al momento de su última comunicación, no había buenas condiciones climáticas, con olas de cinco metros de altura y vientos de 30 a 40 kilómetros por hora.


El Rigel tiene 28 metros de eslora por seis de manga. Además del José Américo, patrullan en su busca otros nueve busques: el San Cayetano I, el Mara I, el Huafeng 822, el Huafeng 815, el Aldebaran, el Api VI, el Minchos VIII, el Xeitosiño y el Sirius III.

 

?>

© 2006 - 2024 DESARROLLADO POR DATTAWEB24.COM.AR - PUNTA ALTA
SE PERMITE LA UTILIZACIÓN TOTAL O PARCIAL DE LOS ARTÍCULOS SÓLO CITANDO LA FUENTE
EMAIL: elrosalenio@elrosalenio.com.ar