POLÍTICA | NOTICIA FECHA: 09/04/2019
Sumaría a Sadí Gelós y al sector joven del vecinalismo

Holzman cada vez más cerca de ser precandidato a intendente por AF

Holzman cada vez más cerca de ser precandidato a intendente por AF

Una significativa novedad en materia política podría ver la luz en las próximas horas, a partir de una decisión que podría tormar uno de los referentes siempre expectante en cuanto a trabajar con el norte puesto en el interés comunitario. Se trataría de la confirmación de la participación de Oscar Holzman como precandidato a intendente por una de las corrientes de Alternativa Federal.

Consultado el propio ex intendente, aseveró su disposición de volver al ruedo político, una de sus pasiones, aunque también analiza el actual contexto político y la opinión de su familia, relativizando al menos por el momento un regreso confirmado.

No obstante colaboradores del propio Holzman aseguran que mediando las instancia del cronograma electoral, la respuesta del cuatro veces concejal e intendente sería en el tiempo finalmente positiva.

De producirse la novedad, el armado dará que hablar no solo por la precandidatura a intendente sino porque movería el tablero partidario local, ya que elegiría como primer candidato a concejal al dirigente Sadi Octavio Gelós, en una jugada que tendiente a sumar al ala más joven de la Integración Vecinalista Rosaleña.

"No se trataría solo de incorporar la figura de Gelos sino de ampliar el espacio en construcción con la experiencia y valía de los militantes y dirigentes de la IVR. Desde luego somos respetuosos de la orgánica del vecinalismo y serán los afiliados quienes decidan pero estamos trabajando en ese sentido", relató una fuente inobjetable del proceso que culminaría con la composición de listas.

"Holzman es el hombre que más votos tuvo en la oposición. El vecinalismo en pocas semanas volverá a convocar a sus reuniones de analisis de coyuntura política seguramente este tema estará presente. La idea es construir desde la oposción un espacio que traccione y que sea una alternativa seria, con experiencia en la gestión y que los vecinos ya conozcan", mencionó.

Desde luego el vecinalismo vive también un proceso de migración hacia otros sectores, tal el caso de dirigentes como Julián Pereyra y Hugo Schamber que colaboran asesorando a Bien Común junto a una PJ que suena como primer candidata, Gabriela Aparicio.

No obstante ello, la IVR tendrá sus tiempos para definir si acepta orgánicamente participar de este nuevo espacio o si tendrá candidato propio.

De esta manera, otra de las alternativas en construcción tendría a Holzman como figura referente con participantes que formaron parte de su gestión como Vanessa Rodríguez, Horacio Ilacqua, Mónica Pagliarisi, entre otros.

Si bien ha habido amague de otros posibles candidatos por Alternativa Federal, habrá que ver quien formaliza -más allá del deseo- la posibilidad de construir una estructura con vocación de poder frente al oficialismo que sigue alentando la reelección de Mariano Uset.


© 2006 - 2019 DESARROLLADO POR DATTAWEB24.COM.AR - PUNTA ALTA
SE PERMITE LA UTILIZACIÓN TOTAL O PARCIAL DE LOS ARTÍCULOS SÓLO CITANDO LA FUENTE
BERNARDO DE IRIGOYEN 774 - 8109 - PUNTA ALTA
elrosalenio@elrosalenio.com.ar