INTERÉS GENERAL | NOTICIA FECHA: 09/04/2017
Ya amarra en Fortaleza al norte de Brasil

La Fragata Libertad arribó a su primer destino

En una cálida mañana, la fragata ARA “Libertad” arribó al puerto brasileño de Fortaleza. El mismo es el primero del 46º Viaje de Instrucción que inició hace 14 días en Dársena Norte del Puerto de Buenos Aires. Permanecerá durante 3 días en los que se realizarán jornadas de puertas abiertas.

El buque escuela fue recibido por una comitiva de la Marina de Brasil. Además, estuvieron presentes el Agregado Naval, Vicealmirante José Luis Villán; y el Embajador argentino, Carlos Alfredo Magariños.

El buque, al mando del Capitán de Navío Fernando Emir Maglione, tomó amarras luego de recorrer 2629 millas náuticas, llevando a bordo a 61 Guardiamarinas en Comisión pertenecientes a las Promociones N° 146 del Cuerpo Comando Escalafón Naval; N° 81 de Infantería de Marina y N° 102 del Cuerpo Profesional Escalafón Intendencia, de los cuales 14 son mujeres.

Durante la navegación transcurrida los Guardiamarinas en Comisión junto con personal de Ejército, Fuerza Aérea y Prefectura Naval e integrantes de las Fuerzas Armadas de Brasil, Bolivia, Uruguay y Paraguay asistieron a diferentes prácticas de adiestramiento: realizaron ejercicios de rol de abandono, lucha contra incendio y evacuación.

El día previo al ingreso a puerto toda la tripulación se abocó al reacondicionamiento del buque escuela. Se realizaron tareas de mantenimiento general, pintura y limpieza de las instalaciones logrando los resultados esperados gracias al trabajo en equipo a pesar del intenso calor.

Hoy y mañana, la “Libertad” estará abierta al público general en el horario de 15 a 18. De este modo, quienes la visiten podrán recorrer las cubiertas superiores, la muestra “Arte Libertad” de diferentes artistas argentinos y una exposición de micro-emprendimientos de la provincia de Buenos Aires.

La ciudad de Fortaleza es la capital del estado de Caerá. Ubicada al nordeste de Brasil, fue fundada en 1726 erigiéndose como una de las tres ciudades más importantes de la región. La misma es sede de la Capitania dos Portos, dependiente de la Marina de Brasil.

Entre las funciones de dicha dependencia se encuentran la seguridad del tráfico marítimo, la seguridad de la vida en las aguas y la prevención de la contaminación. También es responsable de la supervisión de los servicios de pilotaje, la realización de inspecciones navales y asistencia al servicio de salvamento marítimo.

 


© 2006 - 2017 DESARROLLADO POR DATTAWEB24.COM.AR - PUNTA ALTA
SE PERMITE LA UTILIZACIÓN TOTAL O PARCIAL DE LOS ARTÍCULOS SÓLO CITANDO LA FUENTE
BERNARDO DE IRIGOYEN 774 - 8109 - PUNTA ALTA
elrosalenio@elrosalenio.com.ar