WHATSAPP: 2932 515397

RELIGIÓN | NOTICIA FECHA: 09/02/2018
Orden Hijas de la Caridad Canossiana

Monseñor Azpiroz presidió el homenaje a Santa Josefina Bakhita

El titular de la Arquidiócesis de Bahía Blanca, monseñor Carlos Azpiróz Costa presidió en la parroquia Sagrado Corazón la celebración de la festividad de Santa Josefina Bakhita, referente de la comunidad canossiana internacional.

Junto al padre Osvaldo Serier, párroco de la comunidad, diáconos permanentes y hermanas de la orden Hijas de la Caridad Canossiana, alumnos y ex alumnos del Instituto Sagrado Corazón acompañaron al arzobispo en la santa misa en acción de gracias a la santa africana y en coincidencia con el dictamen de los Pontificios Consejos para la Pastoral de los Emigrantes e Itinerantes y de Justicia y Paz junto con las Uniones internacionales femeninas y masculinas de los Superiores Generales (UISG y USG), de declarar a la fecha como jornada de oración y reflexión de la lucha contra la trata de personas.

Azpiroz recordó que fue el Papa San Juan Pablo II quien elevó durante a su pontificado a los altares a Bakhita y que a partir de su compromiso con la iglesia en el continente africano fue precursor en denunciar a la trata de personas como el principal problema del siglo XXI.

“Santa Josefina Bakhita, fue esclava sudanesa, fue vendida siendo joven niña y sufrió toda clase de padecimientos por parte de sus captores y amos. Sin embargo abrigó la vivencia plena de la misericordia para con ellos en la seguridad que a pesar del dolor vivido le fue posible descubrir el plan que Dios tenía para su vida y testimonio. Misericordia clave para discernir el camino que aún antes de nacer todos tenemos en el infinito amor del Padre”, mencionó el arzobispo.

?>

© 2006 - 2024 DESARROLLADO POR DATTAWEB24.COM.AR - PUNTA ALTA
SE PERMITE LA UTILIZACIÓN TOTAL O PARCIAL DE LOS ARTÍCULOS SÓLO CITANDO LA FUENTE
EMAIL: elrosalenio@elrosalenio.com.ar