POLICIALES | NOTICIA FECHA: 09/01/2019
Dólares, Euros, Pesos y armas de fuego fueron parte del botín

Extrajeron la caja de seguridad en un audaz y cuantioso robo

Extrajeron la caja de seguridad en un audaz y cuantioso robo

Quizá sea algo prematuro caratular al robo ocurrido en una vivienda de Buchardo al 800 como el “Robo del Año” pero sin lugar a dudas a pesar de haber transcurrido tan solo 9 días del inicio de 2019, este delito por sus características va camino a quedarse con el galardón.

A pesar del fuerte hermetismo entorno a la investigación policial muchos son los datos que han comenzado a trascender de este hecho ocurrido el último fin de semana en la vivienda del hijo de un recientemente extinto empresario del rubro de las estaciones de servicio.

En ausencia de su morador y familia, que viajaron a España para las ceremonias exequiales, al menos tres sujetos habrían ingresado a la finca, inhabilitando el sistema de seguridad por cámaras.

Una vez dentro, su principal botín fue abrir la caja fuerte que en un arqueo extraoficial habría poseído más de 20 mil dólares y una cifra similar en Euros y Pesos, al igual que algunas armas de fuego.

Una vecina del sector advirtió en la noche ruidos contiguos y hasta la dificultad para poner en marcha uno de los vehículos que se encontraban en el interior del garage (Dahaitsu).

Del mismo modo, relatan fuentes inobjetables de la investigación, luego de desprendida de la pared la caja fuerte, seguramente en la imposibilidad de utilizar sopletes, trasladan la misma a uno de los vehículos familiares y huyen con sentido hacia el norte.

En las últimas horas la caja fuerte apareció en un predio descampado en Villa Rosario a las afueras de Bahía Blanca.

Allí no termina la historia.

Con diferencia de algunos minutos los cacos regresan a la casa y vuelven a colocar al auto detrás del R19 blanco en el garage como si nada.

A pesar del celo de datos establecido por la autoridad policial lo concreto es que la denuncia se realizó en sede por parte de un allegado a la familia y que presumiblemente la caja fuerte fue encontrada abandonada en Bahía Blanca.

Se menciona que en ausencia del hijo del empresario y su familia habría habido un recaudo especial para sumar a las cámaras de seguridad algún otro tipo de medida.

Vale mencionar en el mismo aspecto que hace algunos meses atrás, en un confuso episodio jamás aclarado, el mismo empresario fue protagonista de un hecho policial singular en pleno centro de la ciudad, instancia en la que una pareja de motochorros intentó asaltarlo exhibiendo armas de fuego en cercanías al Banco Nación.

El hecho fue disuadido por los agentes consignas del banco y algún transeúnte, aunque luego el episodio se minimizó y no hubo la denuncia respectiva.

 


© 2006 - 2019 DESARROLLADO POR DATTAWEB24.COM.AR - PUNTA ALTA
SE PERMITE LA UTILIZACIÓN TOTAL O PARCIAL DE LOS ARTÍCULOS SÓLO CITANDO LA FUENTE
BERNARDO DE IRIGOYEN 774 - 8109 - PUNTA ALTA
elrosalenio@elrosalenio.com.ar