WHATSAPP: 2932 515397

EDUCACIÓN | NOTICIA FECHA: 09/01/2018
Hasta el venidero 2 de febrero y en forma gratuita

Escuelas Abiertas en Verano una propuesta abierta a la participación

“El inicio de actividades no podría haber sido mejor. Esta superando las expectativas, con una matrícula que crece día a día y habiendo cumplimentado todas las instancias de designación de docentes, profesores de artística y educación física y todos los guardavidas para los espejos de agua”, así lo aseguró la Inspectora Jefa Distrital de Educación, Karina Matteucci.

La gestión impulsa el acompañamiento en cada distrito bonaerense, atendiendo a los derechos a la educación, a la recreación y a la alimentación, en el marco de la Declaración Universal de los Derechos del Niño y en particular el principio que expresa:”…el niño disfrutará plenamente del juego y recreaciones, los cuales deberán estar orientados hacia finalidades perseguidas por la educación”.

“Las estrategias de gestión en el territorio, propiciadas por una acción conjunta entre Organismos del Sistema Educativo y de los Municipios, facilitan el cumplimiento de estos derechos; cumpliendo en este marco, la inclusión de las niñas, niños y jóvenes con discapacidad encuentra en el Programa los espacios adecuados para el intercambio, la participación”.

“Asimismo a través de ESCAVE se garantiza la continuidad del programa Servicio Alimentario Escolar SAE para todas las escuelas participantes, a excepción del CEF 72, que solo tiene actividades deportivas y recreativas” subrayó Matteucci.

Del mismo modo la Inspectora Jefa Distrital recordó que la inscripción es permanente hasta la finalización de la experiencia, prevista para el venidero 2 de febrero. Para ello los interesados deberán inscribirse en las escuelas primarias 7 (Villa Arias), 10 (Nueva Bahía Blanca), 11 (Ciudad Atlántida), 15 (Villa del Mar) y CEF 72 (Polideportivo Municipal Río Dulce 50), en el horario de 9 a 12 horas.

Un programa de inclusión educativa

En el marco de acciones conjuntas entre los organismos de gobierno de la provincia de Buenos Aires; el Ministerio de Salud, el Ministerio de Desarrollo Social, el Organismo Provincial para el Desarrollo Sostenible -OPDS- y la Dirección General de Cultura y Educación, en conjunto con los municipios e instituciones deportivas y sociales lleva adelante el Programa Escuelas Abiertas en Verano ESCAVE.

En Coronel Rosales involucra la participación activa del Municipio, la colaboración de la Armada Argentina y de instituciones como el Punta Alta Rugby Club y un prestador privado, que constituyen el aporte de los espejos de agua, Complejo Quirós, Pileta de Suboficiales de la Base Naval Puerto Belgrano, Pileta de Villa General Arias y Natatorio Municipal de Villa del Mar.

ESCAVE permite a la DGCyE brindar a los niños/as y adolescentes espacios educativos con el fin de asegurar su recreación veraniega; en espacios educativos posibilitan acciones de prevención y promoción sobre el cuidado de la salud, el desarrollo de las capacidades individuales, la concientización sobre la problemática
ambiental en pos de una educación integral; sosteniendo la inclusión social, la integración y la promoción de actividades físicas, artístico-culturales y de recreación.

?>

© 2006 - 2024 DESARROLLADO POR DATTAWEB24.COM.AR - PUNTA ALTA
SE PERMITE LA UTILIZACIÓN TOTAL O PARCIAL DE LOS ARTÍCULOS SÓLO CITANDO LA FUENTE
EMAIL: elrosalenio@elrosalenio.com.ar