INTERÉS GENERAL | NOTICIA FECHA: 08/11/2018
Ceremonia de entrega de insignias a 35 jefes y oficiales superiores

Macri presidió acto con los nuevos oficiales superiores de las FFAA

Macri presidió acto con los nuevos oficiales superiores de las FFAA

El presidente Mauricio Macri felicitó hoy a los nuevos jefes y oficiales superiores de las Fuerzas Armadas por “la labor que están llevando a cabo en un momento difícil", a pesar de que, dijo, están "llenos de demandas y con temas pendientes de muchos años”.

Así se expresó el mandatario al encabezar la ceremonia de entrega de insignias a 35 jefes y oficiales superiores de las Fuerzas Armadas recientemente ascendidos, con acuerdo del Senado, que se llevó adelante en el Salón Blanco de la Casa de Gobierno.

A la ceremonia asistieron también el ministro de Defensa, Oscar Aguad; los jefes del Estado Mayor Conjunto, general Bari del Valle Sosa; del Ejército, general Claudio Pasqualini; de la Armada, almirante José Luis Villán; de la Fuerza Aérea, brigadier Enrique Amrein, y el obispo castrense, monseñor Santiago Olivera, además de otras autoridades civiles y militares.

Macri, en su carácter de comandante en jefe de las Fuerzas Armadas, subrayó que “nos toca recorrer un camino complejo, con escasos recursos y de austeridad, y a la vez tenemos en mano una reforma importante, y que queremos un modelo más moderno e importante, a la altura del siglo XXI”.

Añadió que esa reforma “queremos nos permita comprometernos de cerca con la demanda que tiene la sociedad de hoy, compleja, con problemas globales, y la Argentina quiere hacer su aporte”.

Destacó además que los jefes castrenses “están poniendo el hombro y muchas cosas no hemos podido resolver, pero confió que con tiempo vamos seguir progresando, y en atender los temas pendientes; gracias por la tarea y por el apoyo de sus familias que acompañan en momentos especiales en sus respectivas carreras”.

En el Ejército fueron promovidos cinco generales de brigada a general de división, y diez coroneles a general de brigada; por la Armada, dos contraalmirantes ascendieron a vicealmirante, y nueve capitanes de navío a contralmirante, y por la Fuerza Aérea, cuatro brigadieres fueron promovidos a brigadier mayor, y cinco comodoros alcanzaron la jerarquía de brigadier. (


© 2006 - 2018 DESARROLLADO POR DATTAWEB24.COM.AR - PUNTA ALTA
SE PERMITE LA UTILIZACIÓN TOTAL O PARCIAL DE LOS ARTÍCULOS SÓLO CITANDO LA FUENTE
BERNARDO DE IRIGOYEN 774 - 8109 - PUNTA ALTA
elrosalenio@elrosalenio.com.ar