WHATSAPP: 2932 515397

POLÍTICA | NOTICIA FECHA: 08/08/2018
Tras el segundo veto a la iniciativa por parte del DE

Vuelve a considerarse la creación de la comisión del Fondo Educativo

Vuelve a considerarse la creación de la comisión del Fondo Educativo

La totalidad de los concejales de la oposición firmaron el pedido de insistencia para conformar la comisión de seguimiento y control sobre el destino del Fondo Educativo, tras el segundo veto decretado por el Intendente Uset, iniciativa que volverá a ser considerada en la sesión de mañana por parte del Concejo Delibreante.

"Nos hacemos eco de un justo reclamo. Que mejor que la sugerencia de los propios docentes que están en el día a día de cada escuela para asignar los millonarios recursos. Días atrás la Secretaria Abigail Gomez, representando al Intendente, hablaba del Presupuesto Participativo, y sin embargo cuando hay que disponer mayor control sobre el dinero en las obras escolares se da la espalda a lo que se dice en los medios. No se puede tener una doble moral cuando hablamos del dinero que hace a la calidad educativa de los chicos y a la seguridad de alumnos, docentes y auxiliares" afirmó Daniel Medina, concejal y líder de Bien Común.

Medina señaló que en este tiempo en donde la sociedad demanda transparencia, los vetos del gobierno van a contramano de la necesidad de la ciudadanía. "El proyecto que elaboramos en conjunto todos los representantes de la oposición ha tomado muchas observaciones del actual gobierno, pero aun así ha sido vetado nuevamente. Realmente pensamos que luego de los gastos del fondo educativo en lujosos viáticos por las actuales consejeras escolares habría un cambio de actitud, pero vemos que no. Por tal razón insistimos, porque queremos que cada peso aportado por los vecinos vaya a donde tenga que ir".

Para la confirmación de la ordenanza son necesarios 12 votos sobre los 18 integrantes del Concejo Deliberante.

?>

© 2006 - 2024 DESARROLLADO POR DATTAWEB24.COM.AR - PUNTA ALTA
SE PERMITE LA UTILIZACIÓN TOTAL O PARCIAL DE LOS ARTÍCULOS SÓLO CITANDO LA FUENTE
EMAIL: elrosalenio@elrosalenio.com.ar