WHATSAPP: 2932 515397

EDUCACIÓN | NOTICIA FECHA: 08/04/2018
Centro de Estudios Geográficos “Florentino Ameghino”

Capacitación docente vinculada con el Seminario de Desarrollo Local

Capacitación docente vinculada con el Seminario de Desarrollo Local

El martes 10 de abril el Centro de Estudios Geográficos “Florentino Ameghino” brindará a las 16 horas, en el salón de actos "Pedro Del Río" de la UCIAPA, Urquiza 90 altos, una capacitación gratuita para los docentes que concurran al 2do. Seminario Participativo para el Desarrollo Local de Coronel Rosales a realizarse los días jueves 31 de mayo y viernes 1 de junio en el Teatro Colón.

Esta capacitación consistirá en el tratamiento de nuevas metodologías para la interpretación urbana que se aplicarán durante el Foro Juvenil que se realizará en el contexto del Seminario.

El Foro Juvenil es una estrategia de participación que consiste en el trabajo de grupos de alumnos apoyados por sus docentes y por los especialistas asistentes al Seminario, para identificar problemas, deliberar y construir alternativas de propuestas de políticas públicas para presentarlas en los ámbitos educativos, legislativos y ejecutivos y elaborar un documento final de conclusiones.

Asimismo, se promoverá a través de la capacitación docente, que se realicen trabajos de campo previos al Seminario, con la finalidad de que los alumnos estén imbuidos de las prácticas de “vagabundeo urbano”, un método innovador de exploración urbana que permite aprender descubriendo los secretos y rasgos clave de la ciudad.

?>

© 2006 - 2024 DESARROLLADO POR DATTAWEB24.COM.AR - PUNTA ALTA
SE PERMITE LA UTILIZACIÓN TOTAL O PARCIAL DE LOS ARTÍCULOS SÓLO CITANDO LA FUENTE
EMAIL: elrosalenio@elrosalenio.com.ar