WHATSAPP: 2932 515397

INTERÉS GENERAL | NOTICIA FECHA: 08/02/2018
ABSA invitó a PUMA a recorrer la planta depuradora

“En pleno funcionamiento la planta no tendrá olores ni consecuencias“

“En pleno funcionamiento la planta no tendrá olores ni consecuencias“

"A partir de la presentación que hizo PUMA, Padres Unidos por Medio Ambiente, desde la Gerencia General de ABSA en La Plata, instruyeron al ingeniero Francisco Luna para que se pusiera en contacto conmigo para que me pudiera poner al tanto de esta etapa de prueba de la planta depuradora. Lo cierto es que Luna, jefe técnico a nivel local me aseguró que una vez que esté a pleno su funcionamiento no habrá olores ni sus consecuencias", así lo expresó en declaraciones a Radio Rosales, el presidente de la Ong ambientalista, Nicolás Toledo.

Del mismo modo indicó que las situaciones vividas en los últimos días y denunciadas por los vecinos de Ciudad Atlántida se han debido a fallas en los percloradores, "que necesitan también la interacción con el aire y las bacterias para poder luego establecer una estratificación de sedimentos y líquidos. Me aseguró Luna que lo ocurrido es una cuestión eventual y que con ajustes en el proceso no debiera ocurrir".

Sin embargo Toledo recordó que PUMA propuso en su oportunidad el traslado definitivo de la planta y la construcción de una nueva que tenga en cuenta el crecimiento de la ciudad para los próximos 50 años.

"Con la modernización la planta duplicará los 500 mil metros cúbicos de tratamiento originales pero de todas formas hay que ir pensando en una alternativa que tenga en cuenta el crecimiento de la ciudad", subrayó.

?>

© 2006 - 2024 DESARROLLADO POR DATTAWEB24.COM.AR - PUNTA ALTA
SE PERMITE LA UTILIZACIÓN TOTAL O PARCIAL DE LOS ARTÍCULOS SÓLO CITANDO LA FUENTE
EMAIL: elrosalenio@elrosalenio.com.ar