WHATSAPP: 2932 515397

INTERÉS GENERAL | NOTICIA FECHA: 07/12/2018
Hubo un reconocimiento a la tarea de búsqueda del ARA San Juan

Ceremonia por el 140º aniversario de la creación de la Flota de Mar

La Flota de Mar conmemoró su 140º aniversario con una ceremonia llevada a cabo en la Plaza de Armas “Capitán de Fragata Sergio Gómez Roca”.

La misma fue presidida por el Comandante de Adiestramiento y Alistamiento de la Armada, Contralmirante Osvaldo Andrés Vernazza, acompañado por el Comandante de la Flota de Mar, Contralmirante Julio Horacio Guardia; el intendente del Partido de Coronel Rosales, licenciado Mariano Uset; y el Comandante de la 3º División de Ejército, General de Brigada Eduardo Varela.

Estuvieron presentes también autoridades militares, civiles y de Fuerzas de Seguridad; ex comandantes de la Flota de Mar; veteranos de la Guerra de Malvinas e invitados especiales.

“Conmemorar no significa única y necesariamente celebrar. Significa, sobre todo, evocar, revisar lo transitado, explicar y diagnosticar el presente para lanzarnos con determinación al futuro. Estos momentos son fundamentales para evaluar y comprender el sentido de lo hasta aquí actuado para reconocer los valores más profundos de esta organización operativa. Que más allá de los desafíos y obstáculos que ha tenido que enfrentar a lo largo de su historia jamás ha dejado de cumplir con su misión diciendo presente en el mar aún en los momentos más difíciles”, expresó el Contralmirante Julio Horacio Guardia.

Luego hizo una mención especial sobre la labor llevada a cabo durante el operativo de búsqueda del submarino ARA “San Juan”. “Durante estos largos y tristes 12 meses la Flota de Mar no escatimó esfuerzo alguno hasta que el submarino fue finalmente localizado. Nunca el límite fue el esfuerzo de las dotaciones, nadie cesó en la tarea hasta agotar las posibilidades técnicas que permitieran encontrar a nuestros camaradas”.

Así reconoció el esfuerzo en el cumplimiento del deber y destacó los valores que como Comandante vio reflejado en el accionar de todo el personal militar y civil: compromiso, solidaridad, esfuerzo personal y abnegación, trabajo en equipo y espíritu de pertenencia.

“Tengan la seguridad que como su Comandante, valoro y reconozco todo el esfuerzo realizado, sintiéndome orgulloso de cada una de vuestras acciones. Los convoco a renovar el compromiso con la Nación perseverando en el rumbo trazado, sin importar las dificultades que se presenten en el derrotero. Que la Patrona de los Mares nos proteja en el celoso cumplimiento del deber”, concluyó el jefe naval.

FUENTE: Gaceta Marinera
?>

© 2006 - 2024 DESARROLLADO POR DATTAWEB24.COM.AR - PUNTA ALTA
SE PERMITE LA UTILIZACIÓN TOTAL O PARCIAL DE LOS ARTÍCULOS SÓLO CITANDO LA FUENTE
EMAIL: elrosalenio@elrosalenio.com.ar