WHATSAPP: 2932 515397

EDUCACIÓN | NOTICIA FECHA: 07/12/2018
Jornadas sobre energías renovables en la Escuela Técnica

Alternativas tecnológicas para un medio ambiente sostenible

En la Escuela de Educación Secundaria Técnica Nº1 se realizaron las dos jornadas “La Energía Renovable en sus diversas formas, alternativas tecnológicas para un medio ambiente sostenible”.

Con un gran marco de asistentes, la apertura se hizo efectiva de la mano del Intendente Municipal, Lic. Mariano Uset y del Rector de la UPSO, Dr. Hernán Vigier.

La primera jornada conto con tres temáticas: Eficiencia energética en edificios dictado por Mg. Ing Alejandro Ratazzi (UNS); Energía Solar Térmica por Dr. Ing. Adrián Urrestarazu (UNS) y Biomasa por Dr. Ing. Maximiliano Garay (UNS).

Mientras que la segunda y última jornada se basó en: Energía Solar Fotovoltaica – Práctica con paneles solares por Ing. Gonzalo Rodríguez, de la empresa GreenTech; Energía Hidráulica y Undimotriz por Dra. Florencia Reguera (UNS) – Dr. Franco Dotti (UTN); Energía desde fuentes Vibratorias – aplicación en vehículos de transporte por Ing. Claudio Gatti (UTN) y Energía Eólica por Mg. Ing. Santiago Maiz (UNS).

Este evento tuvo como objetivo dar a conocer la Tecnicatura Universitaria en Gestión de Energías Renovables y Convencionales correspondiente a la Oferta Académica 2019, pero también contribuir al desarrollo de la difusión de las políticas nacionales vinculadas a la transformación de matriz energética.

Las actividades fueron abiertas a todo público y contaron con el auspicio de la Universidad Nacional del Sur; Universidad Tecnológica Nacional (Facultad Bahía Blanca); Municipio de Coronel Rosales; La Fundación Pampa, de Pampa Energía, quienes becan a alumnos de alto rendimiento académico para que sigan carreras de alta expansión tecnológica e industrial; Programa Nexos; Programa de apoyo a la Vinculación Tecnológica (PAVTec) y la E.E.S Técnica Nº1 Alte. Ramón González Fernández.

?>

© 2006 - 2024 DESARROLLADO POR DATTAWEB24.COM.AR - PUNTA ALTA
SE PERMITE LA UTILIZACIÓN TOTAL O PARCIAL DE LOS ARTÍCULOS SÓLO CITANDO LA FUENTE
EMAIL: elrosalenio@elrosalenio.com.ar