WHATSAPP: 2932 515397

RELIGIÓN | NOTICIA FECHA: 07/11/2018
Joya del patrimonio arquitectónico del distrito

Cumple 81 años la parroquia Stella Maris de la Base Naval

En la jornada de hoy cumple sus primeros 81 años la parroquia Stella Maris de la Base Naval Puerto Belgrano, en coincidencia con la fecha de la inauguración del templo, el 7 de noviembre de 1937.

Su emblemático estilo neogótico lo erige como uno de los edificios emblemáticos de la urbanización de la principal base militar del país y una de las muy pocas iglesias en el país que reflejan fielmente dicha corriente arquitectónica. Su cúpula en altura, sus 100 metros cuadrados de vitreauxs y su magnífico órgano, son otros de los atractivos que coronan la admiración de los feligreses y visitantes.

La parroquia Stella Maris comenzó a construirse en 1928, por el impulso de una comisión de mujeres de marinos que tres años antes habían organizado una colecta de fondos para erigirla en la avenida Al Templo. Ese año se conceden los terrenos y se autoriza la ejecución de la obra y el 20 de mayo se colocó la piedra fundamental.

La obra dirigida por el ingeniero Ernesto Pfretschener, tardó 9 años en culminarse.

La virgen Stella Maris fue designada patrona de la Armada Argentina, de sus hombres y mujeres, el 18 de agosto de 1937. Finalmente, la parroquia fue consagrada a ella el 25 de noviembre de 1983.

?>

© 2006 - 2024 DESARROLLADO POR DATTAWEB24.COM.AR - PUNTA ALTA
SE PERMITE LA UTILIZACIÓN TOTAL O PARCIAL DE LOS ARTÍCULOS SÓLO CITANDO LA FUENTE
EMAIL: elrosalenio@elrosalenio.com.ar