EDUCACIÓN | NOTICIA FECHA: 07/11/2017
Alumnos de 7mo. año de la Escuela Agrotécnica de Bajo Hondo

"Mejoras en Aberdeen Angus" proyecto distinguido en las ONA 2017

El proyecto de los alumnos de 7mo. año de la Escuela Agrotécnica de Bajo Hondo, denominado "Mejoras en Aberdeen Angus", integrado por Nehuen Duran, Julián García, Gustavo Bernard e Ignacio Poblete, logró Mención Distinguida, al posicionarse entre los mejores 9 trabajos en el marco de la Primera Olimpiada Nacional Agropecuaria ONA, realizada en Miramar.

"Los chicos realizaron prácticas profesionalizantes en cabañas de la zona y se interesaron por investigar el proceso de mejora en la calidad de reproducción a través de ejemplares puros controlados de la raza Aberdeen Angus. Junto a la docente tutora Cristina Montero y colaboradores externos le fueron dando forma al proyecto que nos representó en esta competencia a nivel nacional y estamos orgullosos de su desempeño y resultado", destacó la directora de la Escuela Agrotécnica, ingeniera agrónoma, Alicia Buscarolo.

Pudieron compartir durante tres días experiencias con chicos del todo el país, siendo los rosaleños los representantes de la provicia de Buenos Aires, junto a otros chicos de Región 21 y 22.

La Olimpiada Nacional Agropecuaria fue declarada de interés legislativo por la Honorable Cámara de Senadores de la Provincia de Buenos Aires y se realizó en la Escuela de Educación Secundaria Agraria 2 de Miramar, tomando parte de la misma alumnos de todo el país y una delegación de estudiantes de Chile.

La actividad tuvo como objetivo fomentar lo colaborativo y el intercambio de experiencias, comenzó el miércoles con un acto inaugural a cargo de los organizadores: INET (Instituto Nacional de Educación Tecnológica) y la Dirección de Educación Agraria de la Dirección Provincial de Educación Técnico Profesional. Además, estuvieron presentes autoridades municipales y referentes de ETP de otras provincias. Luego, los chicos divididos en grupos de trabajo, recorrieron los Entornos Formativos de la escuela, en donde se les explicaron las pautas de funcionamiento.

 


© 2006 - 2017 DESARROLLADO POR DATTAWEB24.COM.AR - PUNTA ALTA
SE PERMITE LA UTILIZACIÓN TOTAL O PARCIAL DE LOS ARTÍCULOS SÓLO CITANDO LA FUENTE
BERNARDO DE IRIGOYEN 774 - 8109 - PUNTA ALTA
elrosalenio@elrosalenio.com.ar