WHATSAPP: 2932 515397

POLÍTICA | NOTICIA FECHA: 07/09/2018
El puntaltense reemplaza por licencia a Anahí Bilbao

Fabián Tuya juró como diputado provincial por Cambiemos

Fabián Tuya juró como diputado provincial por Cambiemos

Ayer por la tarde, previo al inicio de la sesión ordinaria de la Cámara Baja bonaerense, juró como diputado provincial por la sexta sección electoral, el puntaltense Fabián Tuya.

Lo hizo en reemplazo por pedido de licencia de la legisladora Anahí Bilbao, esposa del exintendente de Laprida, Alfredo Irigoin.

"Haber asumido es una alegría muy importante para mí y fundamentalmente para el equipo de gobierno que encabezan Mariano Uset y Abigaíl Gómez. A pesar de los pocos días por los que voy a reemplazar a Anahí Bilbao vamos a presentar proyectos que apuntalen la tarea que estamos desarrollando para insertar al distrito en el marco de la región y de la provincia, esperando la oportunidad en la que pueda asumir por más tiempo, ya que Coronel Rosales necesita de un legislador para colaborar en la gestión", mencionó Tuya.

De esta manera, el actual referente territorial del Ministerio de Desarrollo de la Nación y dirigente del Consejo Federal de la Asociación del Fútbol Argentino AFA, se suma a una acotada lista de puntaltenses que tuvieron el privilegio de representar al distrito y a la sección electoral como legisladores. La lista se remonta al período del segundo gobierno peronista en los años 50, con Alberto Albanesi.

Con el regreso de la democracia en 1983 y en diversos períodos fueron electos legisladores locales por la Sexta Sección el extinto Mario Vicente Curzi, Néstor Giorno, Oscar Spagnolo y Aldo García, este último con mandato cumplido en 2013. Por breve lapso asumieron bancas Mauricio Lisandro Sejas y Norberto Martín.

En tanto Horacio Huarte, dirigente radical fue diputado nacional y Roberto Molini, oriundo de Bajo Hondo, fue senador bonaerense.

Un caso muy particular es sin dudas la instancia de representación de la puntaltense Gabriela Cerruti, que fue legisladora porteña, legisladora del Parlamento del Mercosur y actualmente es diputada nacional por Unidad Ciudadana por la CABA, con mandato hasta 2021.

?>

© 2006 - 2024 DESARROLLADO POR DATTAWEB24.COM.AR - PUNTA ALTA
SE PERMITE LA UTILIZACIÓN TOTAL O PARCIAL DE LOS ARTÍCULOS SÓLO CITANDO LA FUENTE
EMAIL: elrosalenio@elrosalenio.com.ar