WHATSAPP: 2932 515397

INTERÉS GENERAL | NOTICIA FECHA: 07/08/2018
Lo tenía una banda que hacía "entraderas"

Recuperan la réplica del sable corvo del almirante Guillermo Brown

Recuperan la réplica del sable corvo del almirante Guillermo Brown

La réplica del sable corvo del almirante Guillermo Brown fue robada en octubre de 2012, en circunstancias que todavía se desconocen, de un museo histórico de Bernal, Quilmes. Casi seis años después fue recuperada por la policía bonaerense en un operativo en el que fue desbaratada una banda dedicada a cometer "entraderas" en viviendas particulares.

Así lo informaron fuentes policiales y de la Municipalidad de Quilmes. Mañana, a las 17, en el Museo Histórico Regional Almirante Brown (Lavalle 481, Bernal), se hará la restitución oficial de la pieza histórica.

"No se trata del valor económico, ya que en el mercado puede valer entre 5000 y 10.000 pesos, sino de su importancia; se trata de una pieza que acompañó la colección histórica del almirante Brown desde que se creó el museo, en los años 40", explicó a LA NACIÓN el director general de Museos de la Municipalidad de Quilmes.

La desaparición de la réplica del sable corvo del creador de la Armada argentina fue descubierta en octubre de 2012 cuando se realizaba una remodelación del museo.

Según informaron fuentes policiales, la réplica del sable corvo fue recuperada en una serie de operativos hechos por la Delegación Departamental de Investigaciones (DDI) de Quilmes en Florencio Varela.

En los allanamientos fueron detenidos seis sospechosos. Además del sable, la policía bonaerense secuestró una escopeta de doble caño calibre 16, un pistolón calibre 12, una carabina, seis cartuchos de posta de guerra, 150.000 pesos y ocho teléfonos celulares.

"Los detenidos están acusados de haber protagonizado robos a mano armada y entraderas en Florencio Varela y en localidades aledañas. Para ello se valían de armas de grueso calibre", dijeron fuentes policiales.

La investigación estuvo dirigida por la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) N° 5 descentralizada de Florencio Varela.

?>

© 2006 - 2024 DESARROLLADO POR DATTAWEB24.COM.AR - PUNTA ALTA
SE PERMITE LA UTILIZACIÓN TOTAL O PARCIAL DE LOS ARTÍCULOS SÓLO CITANDO LA FUENTE
EMAIL: elrosalenio@elrosalenio.com.ar