WHATSAPP: 2932 515397

POLÍTICA | NOTICIA FECHA: 07/08/2018
El cónclave repasó la coyuntura política y el advenimiento electoral

Uset cenó junto a Macri y Vidal en la Quinta de Olivos

Uset cenó junto a Macri y Vidal en la Quinta de Olivos

Macri reunió en la noche de este lunes a todos los intendentes bonaerenses de cambiemos en la Quinta de Olivos. El jefe comunal rosaleño, Mariano Uset, fue uno de los 60 intendentes que participaron de tan importante cónclave que repasó la situación política del país y del desafío que plantean los meses por venir de cara a la continuidad del oficialismo en el gobierno.

Del encuentro también participaron la gobernadora María Eugenia Vidal, el vicegobernador Daniel Salvador, el ministro de Gobierno bonaerense, Joaquín De la Torre; y el subsecretario de Asuntos Municipales, Alex Campbell. Por el gobierno nacional estuvieron el Jefe de Gabinete, Marcos Peña; y la mayoría de los ministros

Empanadas de entrada, chorizo, morcilla y asado de tira compusieron el menú, que se completó con un postre muy criollo también: queso y dulce.

A la hora de las palabras, el Presidente se refirió a los temas de coyuntura, a la vez que prefirió hacer hincapié en los logros conseguidos por el gobierno hasta ahora, como para dar un mensaje esperanzador a los intendentes, que en muchos casos se muestran preocupados por el rumbo de la economía y el impacto que ello tiene para la coalición oficialista.

Conforme a varios estudios de opinión pública, el mes de julio fue el peor para los mandantarios y, sobre todo se sintió en el Conurbano. Incluso, desde marzo, los intendentes y legisladores bonaerenses del interior de la Provincia comenzaron a dar cuenta del deterioro en el oficialismo. En el timbreo de dicho mes, las principales críticas fueron referidas al incremento de las tarifas y comenzó a sentirse la repercusión en la figura de la Gobernadora.

En su momento, en el gabinete ampliado de Vidal en la República de los Niños, Cecilio Salazar, alcalde de San Pedro, expresó que esos encuentros servían “para renovar la fe y no perder el rumbo”. De eso también se trató esta convocatoria del Presidente en Olivos.

Antes del encuentro con Macri los alcaldes participaron de una reunión en el ministerio de Energía. La cita con el titular de la cartera, Javier Iguacel, fue a a la tarde y tuvo como eje las políticas energéticas y tarifarias.

?>

© 2006 - 2024 DESARROLLADO POR DATTAWEB24.COM.AR - PUNTA ALTA
SE PERMITE LA UTILIZACIÓN TOTAL O PARCIAL DE LOS ARTÍCULOS SÓLO CITANDO LA FUENTE
EMAIL: elrosalenio@elrosalenio.com.ar