WHATSAPP: 2932 515397

EDUCACIÓN | NOTICIA FECHA: 07/05/2018
Concurso Escolar Cooperativo de FEDECOBA

Promoviendo el cooperativismo escolar con acciones solidarias

Promoviendo el cooperativismo escolar con acciones solidarias

Por segundo año consecutivo, en base a la muy buena experiencia del año pasado, el tradicional Concurso Escolar Cooperativo de FEDECOBA tendrá como objetivo central fomentar el cooperativismo escolar en los pueblos y ciudades en donde prestan servicios las cooperativas de servicios públicos integradas a la federación, entre ellas la Cooperativa Eléctrica de Punta Alta CEPA.

En esta ocasión, la edición 2018 tendrá tres ejes: 1) la creación de nuevas cooperativas escolares a partir de los grupos pre-cooperativos que se conformaron el año pasado; 2) el fortalecimiento de las cooperativas escolares ya constituidas; 3) el impulso de nuevos grupos pre-cooperativos que en el futuro podrían conformarse como cooperativas escolares.

La metodología de trabajo estará centrada en asistir a las cooperativas escolares ya constituidas y/o en el desarrollo de charlas y capacitaciones -a solicitud de las cooperativas de base- en aquellas localidades que estén interesadas en impulsar su creación. Allí, si fuesen necesarios, se plasmarán los conceptos básicos del cooperativismo, con especial énfasis en la cooperativa escolar como herramienta pedagógica.

Asimismo, con las cooperativas escolares constituidas se trabajarán los temas que tengan que ver con sus situaciones particulares (por ejemplo, confección de libros, documentación a presentar ante la Dirección de Cooperación Escolar, etc.). Mientras que con las cooperativas escolares a constituirse se les sumará la forma de constitución y los requisitos para la misma, acompañándolos en el armado, información de las tareas previas, objeto social, asamblea, presentación y seguimiento en Dirección.

Como elemento motivador del 27° Concurso Escolar Cooperativo de FEDECOBA, se continuará con la metodología de presentación de proyectos, en este caso de las cooperativas escolares participantes, que deberán ser elaborados asociativamente por los alumnos, acompañados por docentes-guías y respaldados por la cooperativa de servicios públicos local.

La coordinación de las actividades, como en el año anterior, estará a cargo de Dora Caeiro. El cronograma de desarrollo prevé el asesoramiento, asistencia, talleres y desarrollo de las cooperativas escolares de abril a octubre de 2018, para concluir con un Encuentro de Intercambio que tendrá lugar el 09 de noviembre en lugar a definir.

Al igual que el año anterior FEDECOBA suscribirá un nuevo convenio de colaboración con la Dirección General de Cultura y Educación provincial, dependencia que ha comprometido su asesoramiento para la actualización de la documentación de cooperativas escolares; la prestación de asistencia técnica durante el desarrollo del 27° Concurso Escolar Cooperativo de FEDECOBA; y la colaboración en la difusión hacia las entidades educativas de la Provincia y vinculación con las autoridades de ramas en el territorio.

?>

© 2006 - 2024 DESARROLLADO POR DATTAWEB24.COM.AR - PUNTA ALTA
SE PERMITE LA UTILIZACIÓN TOTAL O PARCIAL DE LOS ARTÍCULOS SÓLO CITANDO LA FUENTE
EMAIL: elrosalenio@elrosalenio.com.ar