WHATSAPP: 2932 515397

INTERÉS GENERAL | NOTICIA FECHA: 07/04/2018
El ministro visitó la muetra "Estación Ciencia"

Elustondo valoró el esfuerzo en la difusión de la ciencia

En la mañana de ayer, el ministro de Ciencia y tecnología de la Provincia de Buenos Aires, Jorge Elustondo, visitó la feria Estación Ciencia, organizada conjuntamente entre el estado bonaerense y el municipal. Lo hizo acompañado del intendente Mariano Uset, a quién elogió y destacó como "el único intendente del país que es un científico e investigador del CONICET, por lo tanto él comprendió mejor que ninguno esta decisión política de María Eugenia Vidal para despertar y potenciar talentos".

Al llegar a la feria, montada en el Polideportivo de Nueva Bahía Blanca de Formosa y Tierra del Fuego - estará abierta también el sábado de 15 a 19hs -, Uset sostuvo que se trata de "una experiencia fabulosa para los chicos, que tuvo una aceptación enorme".

"Estas muestras tienden a despertar y potenciar talentos. En nuestro país, el principal capital es el humano, y estos pequeños son los cerebros del futuro. Tenemos que instalar el debate y la comprensión de la problemática", aseguró.

El ministro aseguró que "está instalado como que el desarrollo del conocimiento y la revolución tecnológica destruyen el empleo y esto no es así; esto pasa si la política no se hace cargo de esto y no interactúa con la ciencia".

"Si la política se ocupa la ciencia y el desarrollo del conocimiento, se crearán mejores empleos en cantidad y que el país gane competitividad y se inserte al mundo, se necesita ese capital humano", aseveró Elustondo.

Luego de agradecer a Uset "y todo su equipo" por el trabajo para poner en marcha la Estación Ciencia en el Polideportivo de Nueva Bahía Blanca, también destacó el trabajo conjunto entre Nación, Provincia y Municipio, y el territorio de la mano de las universidades y los organismos públicos como el CONICET.

Por otra parte, Elustondo ponderó "el capital humano que hay en el sudoeste bonaerense y principalmente en Punta Alta, teniendo la BNPB y las unviersidades del sudoeste".

"En esta tierra la ciencia, el conocimiento, la tecnología y la sensibilidad de los chicos tienden a generar cosas para favorecer la inclusión. Acá en Punta Alta se desarrolló tecnología para no videntes, esto significa que hay sensibilidad y capacidad en los docentes, y que la ciencia el conocimiento y el saber sirven para igualar e incluir", concluyó Elustondo, quien estuvo acompañado por el subsecretario de Gestión y Difusión del Conocimiento de su Ministerio, Mateo Niro
.

?>

© 2006 - 2024 DESARROLLADO POR DATTAWEB24.COM.AR - PUNTA ALTA
SE PERMITE LA UTILIZACIÓN TOTAL O PARCIAL DE LOS ARTÍCULOS SÓLO CITANDO LA FUENTE
EMAIL: elrosalenio@elrosalenio.com.ar