GREMIALES | NOTICIA FECHA: 07/04/2017
Con distintas modalidades habrá de continuar el conflicto docente

Se practicaron descuentos aleatorios masivos en los salarios de marzo

Se practicaron descuentos aleatorios masivos en los salarios de marzo

Con el inicio de esta jornada son numerosos los reportes que dan cuenta de la efectivización de descuentos en los salarios docentes por días paro durante el mes de marzo. La novedad, que desde hace días podían visualizarse a través del sistema informático de la Dirección General de Escuelas, hoy pudo comenzar a percibirse a través de la liquidación en los cajeros automáticos de la ciudad.

A partir de los primeros datos recolectados, los descuentos corresponden a los días 6, 7, 8 y 9 de marzo, con un promedio descuento promedio entorno a los 3 mil pesos.

Se prevé que los docentes comiencen a realizar los reclamos ante el Consejo Escolar en la próximas horas teniendo en cuenta que en algunos casos ese descuento no tiene relación con el contralor elevado luego de la fecha del 20 de marzo último.

Un conflicto sin solución a la vista

Los gremios nucleados en el Frente de Unidad Docente, que adhieren al paro general de la CGT y la CTA, postergaron hasta el viernes la reunión en la que deberán resolver la metodología con la que continuarán el plan de lucha, aunque la mayoría de las organizaciones ya resolvió hacer un “impasse” en las medidas de acción directa.

Luego de que Udocba resolviera no avanzar con nuevos paros a la espera de una convocatoria del Gobierno bonaerense, la FEB, UDA y Amet dieron a conocer los resultados de las encuestas realizadas a sus afiliados, que mayoritariamente se inclinaron por no continuar con las medidas de fuerza y, en cambio, definieron que el plan de lucha se realice a través de “acciones semanales y actividades en las escuelas”.

En ese marco, se espera que el Gobierno bonaerense realice una nueva convocatoria luego del paro de este jueves.

En tanto, el titular de SUTEBA, Roberto Baradel, denunció ante la Organización Internacional del Trabajo (OIT) al Gobierno nacional y al bonaerense por “persecución gremial e incumplimiento de la Ley de Financiamiento Educativo”.

“Llegamos a esta instancia de la OIT porque el Estado argentino no cumple con la paritaria docente y genera un clima antisindical de persecución a los gremios”, señaló Baradel, quien indicó que “vamos a denunciar a Mauricio Macri y a la Gobernadora María Eugenia Vidal por práctica desleal, por violar la libertad sindical, no permitir que los trabajadores hagamos libremente nuestros reclamos”.

Como se perfila el conflicto, todo parece resumirse a una premisa: sin condiciones no habrá diálogo. Al menos así lo indica la postura adoptada por Baradel, que si bien aseveró que desde el sector gremial que lidera están dispuestos a realizar un "impasse", el mismo está atado a la condición de que la gobernadora bonaerense devuelva los días de huelga que le fueron descontados a los docentes.

"Esperemos que el Gobierno tome las decisiones adecuadas para el bien de todos los argentinos. Los trabajadores quieren respuesta para los trabajadores", sostuvo Baradel.


© 2006 - 2017 DESARROLLADO POR DATTAWEB24.COM.AR - PUNTA ALTA
SE PERMITE LA UTILIZACIÓN TOTAL O PARCIAL DE LOS ARTÍCULOS SÓLO CITANDO LA FUENTE
BERNARDO DE IRIGOYEN 774 - 8109 - PUNTA ALTA
elrosalenio@elrosalenio.com.ar