POLÍTICA | NOTICIA FECHA: 07/03/2019
Con más ausencias que presencias confirmadas al momento

El PJ inicia sus reuniones camino a la unidad de los sectores

El PJ inicia sus reuniones camino a la unidad de los sectores

Con la reunión prevista esta noche desde las 19:30 horas en la sede partidaria, el Partido Justicialista de Coronel Rosales iniciará de manera formal las acciones tendientes al debate entre sus afiliados, simpatizantes y ciudadanos independientes identificados con la oposición, con el objetivo de comenzar a transitar el camino de unidad de todos los sectores.

Con el antecedente de lo ocurrido el último 17 de octubre, oportunidad en la que todas las agrupaciones participaron del acto oficial por el Día de la Lealtad y la inauguración de la plazoleta homónima en el boulevard Avellaneda, la convocatoria lanzada por el presidente del peronismo local, Fernando García, ha tenido distinto grado de respuesta potencial que podrían traducirse en efectivas presencias y ausencias.

Al momento las presencias pasan más por la figura de algunos dirigentes que por integrantes de la militancia de las agrupaciones, en algunos casos repitiendo representatividad como parte del propio Consejo Partidario.

Es el caso de los dirigentes Norberto Mallemacci, Carlos Coria, Fabián Pordomingo, Claudia Introssi, Liliana Matarazzo y Luis Rodolfo Coca.

No se han pronunciado aún los representantes sindicales de la CGT, con referencialidad concreta tal el caso de Gustavo Mazzaferro (Luz y Fuerza), Hernán Beltramo Ríos (Suetra) y Rodrigo Aristimuño (Sutap), entre otros.

El izarrismo no ha oficializado su presencia, aunque no se descarta que algunos dirigentes afines al ex intendente Jorge Izarra puedan estar presente.

La Cámpora ha confirmado su presencia en la referencia del concejal Rodrigo Sartori, quien desde luego arribará avanzada la reunión teniendo en cuenta la ceremonia de apertura del HCD.

Igual circunstancia describen Vanessa Rodríguez, Roberto Colantonio y Gabriel Maciel, ediles del Frente Renovador, quienes podrían estar presentes en el cónclave si es que la agenda preestablecida les permita concurrir, siguiendo así lineamientos de su referente seccional Pablo Garate, que territorialmente impartió la recomendación de participar de todas las reuniones que se convoquen con la finalidad de lograr la unidad o expandir la base de sustentación de Alternativa Federal, entendiendo que el peronismo es parte del sector.

Juliana Tomassini, referente del sector randazzista es la única que ya hecho público que no participará del mitín, entendiendo que "este es tiempo de otros. Ojalá vaya mucha gente y se pueda construir algo nuevo de verdad", señaló.


© 2006 - 2019 DESARROLLADO POR DATTAWEB24.COM.AR - PUNTA ALTA
SE PERMITE LA UTILIZACIÓN TOTAL O PARCIAL DE LOS ARTÍCULOS SÓLO CITANDO LA FUENTE
BERNARDO DE IRIGOYEN 774 - 8109 - PUNTA ALTA
elrosalenio@elrosalenio.com.ar