POLÍTICA | NOTICIA FECHA: 07/03/2019
Se prevé un homenaje al diputado nacional Horacio Huarte

Uset realizará la apertura de sesiones ordinarias del HCD

El intendente municipal, Mariano Uset, será el protagonista central de la ceremonia de apertura del año deliberativo esta tarde cuando desde las 18:30 horas realice su discurso en el salón de sesiones "Rodolfo Canini" del Honorable Concejo Deliberante.

Si bien no ha trascendido de manera puntual el contenido de la alocución, se ha podido precisar que Uset hará un detallado informe de la gestión de gobierno, área por área, poniendo especial énfasis en los capítulos salud, educación, obras públicas y desarrollo, entre otros.

Un momento especial de la sesión será sin dudas el homenaje que el Honorable Concejo Deliberante realizará a la figura, trayectoria y legado del ex legislador nacional y dirigente histórico del radicalismo rosaleño, Horacio Huarte, recientemente fallecido.

Será el presidente del cuerpo, Adrían Otero, quien hará uso de la palabra repasando la trayectoria de una de las figuras políticas más importantes de la generación que encarnó el regreso de la democracia a comienzos de los años 80.

Entre otras instancias de participación, Horacio Huarte integró la Comisión Nacional sobre la Desaparición de Personas (CONADEP) ente asesor creado por el presidente Raúl Alfonsín el 15 de diciembre de 1983 con el objetivo de investigar las graves, reiteradas y planificadas violaciones a los derechos humanos durante el período del terrorismo de Estado.

Reconocidas figuras del radicalismo ya han confirmado la presencia en el homaneje, entre ellos el agrimensor Jaime Linares, Raúl Raúl Woscoff y los propios familiares del falledido legislador.


© 2006 - 2019 DESARROLLADO POR DATTAWEB24.COM.AR - PUNTA ALTA
SE PERMITE LA UTILIZACIÓN TOTAL O PARCIAL DE LOS ARTÍCULOS SÓLO CITANDO LA FUENTE
BERNARDO DE IRIGOYEN 774 - 8109 - PUNTA ALTA
elrosalenio@elrosalenio.com.ar