GREMIALES | NOTICIA FECHA: 07/02/2019
La reunión será en la sede del ministerio de Economía

Vidal convocó a los gremios docentes para el venidero miércoles

Vidal convocó a los gremios docentes para el venidero miércoles

La gobernadora María Eugenia Vidal convocó hoy a una nueva reunión por paritarias a los sindicatos docentes para el próximo miércoles a las 17:30 en el ministerio de Economía de la provincia de Buenos Aires.

Durante 2018 se realizaron 20 reuniones en las que el gobierno provincial hizo 11 propuestas que fueron rechazadas. La última contempló 2018 y 2019, que fue aceptada por la mitad de los trabajadores de la provincia y rechazada por los sindicatos docentes.

En tanto, la Provincia ya pagó 6 adelantos a cuenta de paritaria para los docentes.

A poco menos de un mes para el inicio de las clases (pautadas para el 6 de marzo), el Gobierno bonaerense convocó hoy a los gremios docentes a la primera reunión paritaria del año que se realizará el próximo miércoles por la tarde en el Ministerio de Economía provincial. Con una relación tensa entre las partes, la discusión tiende a "politizarse" más de lo común en un año electoral.

Tras un 2018 conflictivo y sin acuerdo, con 20 reuniones realizadas y 29 paros, la administración de María Eugenia Vidal y los gremios comenzarán a dialogar en un año complejo y teñido por las elecciones.

En el primer encuentro, los docentes ya avisaron: pedirán una recomposición del 15,6% por 2018, la diferencia que existió entre el 32% entregado por Vidal unilateralmente y el 47,6% de inflación medido por el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec).


© 2006 - 2019 DESARROLLADO POR DATTAWEB24.COM.AR - PUNTA ALTA
SE PERMITE LA UTILIZACIÓN TOTAL O PARCIAL DE LOS ARTÍCULOS SÓLO CITANDO LA FUENTE
BERNARDO DE IRIGOYEN 774 - 8109 - PUNTA ALTA
elrosalenio@elrosalenio.com.ar