CULTURALES | NOTICIA FECHA: 07/02/2019
Se inició el seminario intensivo de danzas folclóricas

Falaschi: “El gran objetivo de este año es el Pre Cosquín”

Falaschi: “El gran objetivo de este año es el Pre Cosquín”

“La idea de este seminario intensivo es poder compartir toda la experiencia adquirida durante estos años y transmitirla a todos aquellos bailarines que forman parte de las distintas peñas y agrupaciones folclóricas de la ciudad. A pesar de haber tenido poco tiempo para las inscripciones ayer comenzamos con 50 bailarines y con mucho entusiasmo por parte de los participantes”, así lo sostuvo Matías Falaschi, director del Ballet Folclórico Municipal.

Debido al éxito de la convocatoria el seminario, que tendrá continuidad en los próximos días, tuvo que trasladarse al salón de usos múltiples del Centro Abuelos Rosaleños, lugar en el que más cómodos pudieron desarrollarse las actividades físicas de preparación.

“Este año tendremos un único gran espectáculo y en la segunda etapa del año el Ballet Municipal se abocará al gran objetivo de poder participar del Pre Cosquín 2020. Por ello, a partir de hoy ya están abiertas las inscripciones para las incorporaciones al cuerpo de baile y el 23 se hará la prueba de selección.”.

“Estamos convencidos que todo el trabajo de estos años y la experiencia en espectáculos hará que todo coadyuve en poder alcanzar ese objetivo. Por talento, tradición y esfuerzo estamos convencidos que Punta Alta merece estar en un escenario nacional”, expresó finalmente Falaschi.