POLÍTICA | NOTICIA FECHA: 06/12/2017
La sexta se queda con dos puestos clave en la Legislatura

Horacio López y Marisol Merquel vicepresidentes en las cámaras

En el marco de la asunción de los nuevos diputados y senadores provinciales, tres dirigentes de la Sexta Sección Electoral quedaron entre las máximas autoridades de ambas cámaras.

Se trata de Horacio López (Cambiemos-Puan), Marisol Merquel (PJ Unidad y Renovación-Saavedra) y Carlos “Cuto” Moreno (Unidad Ciudadana-Tres Arroyos).

El primero asumió como vicepresidente primero del Senado. En tanto, la legisladora -cercana al intendente de su distrito, Hugo Corvatta- se quedó con la vicepresidencia de la Cámara de Diputados y, el dirigente kirchnerista, con la vicepresidencia primera.

"Asumo la responsabilidad, como vicepresidenta de la cámara, de trabajar por las necesidades de todos los bonaerenses, con honestidad, diálogo y transparencia”, tuiteó Merquel en la red social Twitter tras jurar frente al titular de Diputados, Manuel Mosca.

Algunos medios platenses analizaron la elección de Merquel en la vicepresidencia como una clara victoria de los intendentes por sobre La Cámpora, pese a que Moreno quedó en la vicepresidencia primera.

Otros también señalaron que, con la elección de la legisladora, el intendente de Saavedra, Hugo Corvatta, le ganó la pulseada a varios de sus pares del Conurbano que querían ese lugar para hombres de su confianza, entre ellos el intendente de Lomas de Zamora, Martín Insaurralde.

Alejada de polémicas y versiones de ese tipo, la diputada pigüense difundió esta tarde una foto que se sacó minutos antes de asumir en la que aparece junto a Corvatta e Insaurralde. "Gracias por la confianza de siempre", escribió junto a la imagen.

La elección de Horacio López como vicepresidente primero del Senado implica que será la máxima autoridad de la Cámara Alta después del vicegobernador Daniel Salvador, y que tomará su cargo cada vez que María Eugenia Vidal se ausente de la gobernación.

El legislador -que se encuentra en la mitad de su segundo mandato como senador- dijo que su elección le dio “una gran alegría pero también una fuerte obligación”.

“Entiendo que nos encontramos en un momento histórico único para nuestra provincia, porque estamos trabajando para mejorar aspectos transcendentales en la vida de los bonaerenses y que fueron olvidados por más de 20 años, tales como la educación, la infraestructura, la justica, la salud”, dijo.

“Tenemos el desafío de convertir a Buenos Aires en la provincia que merece cada uno de sus habitantes, por lo que mi obligación será la de otorgar a la gobernadora todas las herramientas legislativas para poder profundizar los cambios estructurales”, señaló.


© 2006 - 2017 DESARROLLADO POR DATTAWEB24.COM.AR - PUNTA ALTA
SE PERMITE LA UTILIZACIÓN TOTAL O PARCIAL DE LOS ARTÍCULOS SÓLO CITANDO LA FUENTE
BERNARDO DE IRIGOYEN 774 - 8109 - PUNTA ALTA
elrosalenio@elrosalenio.com.ar