GREMIALES | NOTICIA FECHA: 06/12/2016
Medida de fuerza en el marco del plan de lucha de bancarios

No habrá atención entre las 12 y las 15 horas en bancos privados

No habrá atención entre las 12 y las 15 horas en bancos privados

No habrá atención en las sucursales de las entidades financieras extranjeras privadas con operaciones en el país entre las 12 y las 15 horas, por realización de asambleas de empleados bancarios, en el marco del plan de lucha que podría incluir un paro de actividades la semana próxima.

Días atrás, los bancarios lograron cobrar como mínimo un bono de $8.000 en diciembre y otro de $7.000 de piso el 5 de enero. Y acordaron un ajuste salarial para cuatro meses. También un anticipo de $ 4130. Así, se convirtieron en los primeros trabajadores del país en iniciar la paritaria 2017, tras varios meses de conflicto con huelgas que paralizaron las actividades de los bancos.

Pero la paz duró poco y este lunes (5/12) la Asociación Bancaria ratificó las medidas de fuerza dispuestas para este lunes y el martes, que afectarán la atención al público en las sucursales de las 14 entidades financieras extranjeras con operaciones en el país entre las 12 y las 15 horas.

Sergio Palazzo explicó que la Asociación de Bancos de la Argentina (ABA), que representa a los bancos de capital internacional con operaciones en el país, es "la única que no firmó el preacuerdo salarial" y "está presionando al Gobierno y en especial al ministro de Trabajo para que no firme los acuerdos suscriptos con las otras cámaras", en referencia a Adeba y Abappra, que representan el 80 por ciento del sector.

La Bancaria confirmó la realización de "asambleas con retención de actividades" en los bancos de capital extranjero durante las tres últimas horas de atención al público para este lunes y de un paro de actividades para el martes en la misma franja horaria.

Además, apuntó que el miércoles a mediodía está citada una audiencia en la cartera laboral de cuyo resultado, dijo que dependerá que la posibilidad de que el gremio disponga un paro general para toda la actividad la semana próxima.


© 2006 - 2017 DESARROLLADO POR DATTAWEB24.COM.AR - PUNTA ALTA
SE PERMITE LA UTILIZACIÓN TOTAL O PARCIAL DE LOS ARTÍCULOS SÓLO CITANDO LA FUENTE
BERNARDO DE IRIGOYEN 774 - 8109 - PUNTA ALTA
elrosalenio@elrosalenio.com.ar