RELIGIÓN | NOTICIA FECHA: 06/11/2017
Reunió a todos los jóvenes de las parroquias de la ciudad

Concluyó el retiro de los alumnos de Confirmación en La Asunción

Concluyó en la tarde de ayer, en la Casa de Espiritualidad "La Asunción" de Bahía Blanca, el retiro de todos jóvenes que en breve habrán de recibir el sacramento de la Confirmación, pertenecientes a todas las parroquias de la ciudad.

El encuentro reunió a más de 180 participantes, entre jóvenes y adultos, y se desarrolló desde el viernes por la tarde, completando así la formación catequística y espiritual camino al recibimiento el mes próximo del Espíritu Santo.

Durante la misa de clausura, el padre Walter Paris agradeció a sus pares César Cardozo y Osvaldo Serier por posibilitar un retiro que abarcara a la totalidad de los alumnos que concurren al segundo año de formación, hecho inédito que supuso un gran esfuerzo por parte de las comunidades.

Al repasar en la homilía los signos distintivos del lema convocante, "Revolucionarios por el amor", Paris recordó que la responsabilidad de los adultos, en especial de los padres, es educar para la vida en los valores del cristianismo.

"La vida es cosa seria, llena de situaciones trágicas y dolorosas, pero también un camino de esperanza y fe. El servicio es la cumbre de las relaciones humanas y por ello el amor es servicio. Promuevan papás y mamás que sus hijos sean servidores, cultiven el diálogo y expresen con acciones desde las familias la capacidad de amar", subrayó.


© 2006 - 2017 DESARROLLADO POR DATTAWEB24.COM.AR - PUNTA ALTA
SE PERMITE LA UTILIZACIÓN TOTAL O PARCIAL DE LOS ARTÍCULOS SÓLO CITANDO LA FUENTE
BERNARDO DE IRIGOYEN 774 - 8109 - PUNTA ALTA
elrosalenio@elrosalenio.com.ar